domingo, 31 de enero de 2021

El jardín de las sonrisas eternas

Le tenía muchas ganas a este libro y, en general, a todos los de la autora porque hace años leí Marejada, un libro sobre sirenas que adoré y aún hoy día amo (tenéis la reseña aquí) y me dio mucha curiosidad sus demás novelas. Hace unos días me apetecía algo ligero y corto por lo que al fin me puse con él y bueno... vaya decepción me llevé.

Con este libro Diana nos cuenta la historia de Sofía, una chica de 15 años muy curiosa y mágica. Está completamente enamorada del jardín de una mansión que ve casi todos los días y sueña con perderse entre sus rincones más mágicos. Un día le dan permiso para entrar y en búsqueda conoce al nieto de la dueña de la propiedad, Cristian, un chico un tanto estúpido pero con el que poco a poco va entablando amistad a medida que esta decide un día comenzar a leer una historia que le narraba su padre de pequeña...

Por mis antecedentes con esta autora, le tenía mil ganas al libro pero tampoco llevaba un enorme hype con él y a diferencia de Marejada, que es uno de mis libros de sirenas favoritos, este me defraudó completamente.


Se trata de una historia plana y muy previsible. Con unos protagonistas más planos aún y que me resultaron bastante irritables. Además de todo ello, acompañado por un lenguaje por parte de la autora bastante... infantil... quiero decir, este libro se nota que es para un público más juvenil, por lo que entiendo que en ese caso se use un lenguaje más acorde a esa edad, pero es que este libro... parecía que estaba escrito por un niño de 3 años... sinceramente desconozco si es la primera novela de la autora, pero no entiendo cómo este libro puede estar así escrito si ya tiene más. Además, Marejada lo leí hace mucho y no me acuerdo de todo a la perfección, pero juraría que la narración era muchísimo mejor.

Los personajes, como ya comentaba, son bastante planos y no soporté a ninguno de ellos, sobre todo a Sofía. Me pareció una niña bastante caprichosa y mimada y uf... no la podía tragar. Además entre nuestros protagonistas hay un insta love, cliché que odio. Son tan planos que no hay nada de desarrollo aunque la autora intente convencernos de lo contrario mostrándonos un cambio... pff no me pudieron gustar menos.

Lo único bueno que tiene el libro es que se lee rápido xD. Me da mucha pena porque la

historia de fondo es preciosa. Tenía muchísimo potencial que la autora, no entiendo por qué, no supo aprovechar, me dio la sensación de que tenía bastante prisa para acabar el libro. Otra cosa que me gustó fue que el libro está rodeado por un aura mágica preciosa y tiene muchas enseñanzas sobre la superación, luchar por tus sueños... que está bastante bien para un libro dirigido a un público más infantil, pero que, de nuevo, la autora no trata bien. No profundiza en ello y lo trata de manera muy frívola. En general todo fue bastante frío. Repito, una idea muy buena, pero no la mejor ejecución que podría haber tenido.

Hasta aquí la reseña de hoy. Es una pena porque de verdad que le tenía muchas ganas al libro pero bueno... aún así tengo que decir que afortunadamente esta experiencia no ha hecho que se me quiten las ganas de leerme los otros dos libros de la autora, así que espero que mejore en los demás. Traeré sus reseñas cuando me ponga con ellos ^^

¿Conocíais este libro o a la autora? ¡os leo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a la autora y qué mal que haya sido una decepción :(
    Espero que los demás libros de ella no estén igual de mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, qué lástima que te haya decepcionado :( No conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Por ahora la dejo pasar, una pena D:
    ¡Hermosa entrada! Te deseo un magnífico mes de febrero, lleno de cosas buenas y de grandes novelas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tus hermosas palabras!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una historia que te haya decepcionado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola, Blanca!
    La verdad es que no conocía a la autora, siento mucho que este libro te haya decepcionado tanto :(
    Agradezco tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte a leerla ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Blanca!!
    Gracias por la reseña, una pena que no te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar