miércoles, 20 de enero de 2021

Lady Midnight (The Dark Artifices #1)

 

Después de leer Tales ya era hora de ponerme con TDA, la siguiente trilogía de Cazadores de Sombras y omg, no sé por dónde empezar para hablar de este libro.

Lady Midnight se sitúa unos años después de los acontecimientos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial (reseña) y Tales from the Shadow Hunter Academy (reseña). Emma vive en el instituto de Los Ángeles con su parabatai Julian y los Blackthorn. Una chica fuerte y decidida que lleva años buscando la verdad tras el asesinato de sus padres y que cuando al fin da con una pista, eso la lleva a un crimen aún mayor que se está llevando a cabo por la ciudad y que incluye a su familia.

Había escuchado muchísimas cosas buenas sobre esta trilogía (aunque últimamente estoy escuchando peores críticas no sé por qué xD) y le tenía mil ganas y, tengo que decir que este libro ha superado mis expectativas. Intenté leerlo lo más lento posible ya que no quería acabarlo pero no podía parar, me lo bebí en muy poco tiempo y sobre todo el final... buah, tuve que leerlo de golpe.

Me enamoré de los personajes cuando los conocí en Ciudad del Fuego Celestial, sobre todo de Mark, mi bebé <33 y este libro ha hecho que me enamore mucho más de ellos. Además aquí conocemos a nuevos personajes que son igual de maravillosos que los Blackthorn y sí, estoy hablando de mis queridos Rosales. Amé a Cristina desde el minuto uno, me siento muy identificada con ella y adoré su relación con Mark y por supuesto adoré muchísimo también a Diego el Perfecto, estoy deseando leer más sobre él. Mención especial a Kieran, personaje que aunque al principio no me terminaba de convencer, al final le cogí mucho cariño también. Todos ellos me parecen muy interesante, y aunque ya podemos ver una evolución de todos ellos en este primer libro, me muero por ponerme con sus continuaciones para seguir viendo cómo esas relaciones entre todos los personajes se va desarrollando.

La gente se queja de que este libro es bastante lento y pesado. A mí en ningún momento me lo pareció, todo lo contrario, como ya he dicho antes me lo leí en seguida, porque al principio se centraba más en los personajes en conocerlos, sus relaciones, la autora te daba pistas de cómo podría desarrollarse cada relación... y la verdad es que yo lo disfruté muchísimo (tengo el libro lleno de post-its xD).

Centrándome ahora en la relación de Emma y Julian... la adoro. A mí el cliché de amores imposibles de encanta, junto al enemies to lovers es mi favorito y no me canso de que Cassandra nos lo traiga en todos sus libros. Julian es genial, un padre, muy tierno, protector de sus seres queridos, se nota muchísimo lo que quiere a sus hermanos... y Emma es una diosa. Valiente, fuerte, decidida, luchadora... de momento es mi protagonista fav de TSC y evidentemente los shippeo muchísimo (presiento que voy a sufrir mucho con estos dos en las continuaciones y tengo miedo :)). Quería mencionar también la relación de Cristina y Emma. Hubiera adorado que hubieran sido parabatai. Son perfecta juntas, se compenetran a la perfección en la lucha y las adoro con toda mi alma <33 (además me recuerda a mi mejor amiga <33).

Con respecto a la trama, a mí no me aburrió, me atrapó desde el minuto uno y estaba expectante porque no tenía ni idea de por dónde iba a tirar Cassandra. El plot twist del final me dejó alucinada ya que no me lo esperaba, y como ya he dicho la lucha final fue perfecta, toda la familia junta, apoyándose... en mi mente se creaban unos escenarios de los personajes que de verdad, sin palabras.

Nada más que decir. Recomiendo mucho este libro al igual que recomiendo toda la saga si no la habéis leído aún (yo sé que la cantidad de libros asusta, pero de verdad que merecen la pena todos y cada uno de ellos) y me muero de ganas por ponerme con el Señor de las Sombras y espero que caiga prontito <33

¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? ¡nos vemos en los comentarios!


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A mí en su momento sí que tengo que reconocer que fue un libro que se me hizo algo pesado, sobre todo por la falta de trama, además de que ninguno de los personajes me termino de caer bien del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, yo adoro a los Blackthorn <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, pues que te diré, yo tengo todos los libros de Cazadores de Sombras tan pendientes y no he podido completar ni siquiera la primera saga, quiero leerlos, pero la autora se ha emocionado tanto que siento que nunca voy a poder acabar consiguiendo todos, me alegra que hayas disfrutado mucho de este libro, espero aaalllgggúnnnn día poder leerlos.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes porque de verdad es una saga increíble aunque tengo que reconocer que la saga principal a mí mucho no me gustó.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    AMO ESTA HISTORIAAAA <3 Tenía mis dudas sobre leer Lady Midnight porque no pensé que pudiera ser buena. Para mí, la historia de los cazadores de sombras había terminado, y la llevaría siempre conmigo. Pero Cassandra Clare me lo ha hecho imposible. Este libro es el regreso de el mundo de las sombras, y es una bomba. Me gusta muchísimooooo <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja Cassie no quería que te fueras! me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto como yo y que eso te haya animado a continuar la saga porque tiene pinta de que los demás van a ser espectaculares!! *-*
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Tengo esta trilogía pendiente pero primero tengo que leer Los Orígenes, que tengo la trilogía desde hace años y aun no he podido empezarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es necesario leer los Orígenes para leer esta pero sí, hazlo porque es increíble también ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho este libro, la verdad. Esta trilogía en general está recibiendo críticas variadas, pero yo la disfruté. Julian es maravilloso <3, solo quiero protegerle. ¡Espero que el segundo te guste mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      SAMEEEE! amo a Julian, a los Blackthorn y toda esta saga en general <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me costó un poquito al principio. No conseguía meterme en la historia, pero a medida que fui avanzando con la lectura empezó a volverse cada vez más adictivo, y al final acabé enamorada de los personajes. Me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy me alegro mucho de que al final te gustase ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Te lo juro que éste libro lo tengo en mi estantería desde que salió, jajajaj, y no ha sido leído 💔.
    La verdad, ya no recuerdo mucho de la saga de CDS a pesar de que la he leído mil veces😂 y no tendría problema en volverla a leer. Sirve de que me leo las historias cortas, pues nunca lo hice.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí!! ojalá te animes pronto con él y lo puedas disfrutar ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Blanca!!
    Yo todavia no me igualo con la saga, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar