jueves, 5 de diciembre de 2019

La Casa de Papel



¡Buenas a todos! hoy os traigo la segunda entrada de la sección de series que inauguré con Euphoria (podéis leer la reseña aquí) y en esta ocasión vengo a hablaros de otra serie que me acompañó durante verano y que disfruté como una niña pequeña.

Había escuchado muchísimas cosas buenas de esta serie, por eso llevaba bastante en mi lista de pendientes hasta que ya finalmente la empecé en Agosto.

La trama gira en torno a un grupo de delincuentes, los cuales no se conocen entre ellos y son reclutados por un señor al que llaman El Profesor. Durante 5 meses los forma mediante diversas clases para poder llevar a cabo uno de los mejores planes que al Profesor se le ha podido ocurrir, asaltar la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid. Lo tiene todo planeado, hasta el más mínimo detalle pero... siempre hay algo que se le escapa incluso a la mente más brillante del mundo.
Tengo que reconocer que al principio tenía un poco de reparos para verla, ya que normalmente no suelo ver series españolas porque no me llaman demasiado el estilo, pero cuando me puse con ella, me arrepentí de haber tenido ese prejuicio.

Me atrapó desde el capítulo uno. La trama me pareció bastante interesante, cómo la empezaron a desarrollar... por lo que inmediatamente empecé a ponerme un capítulo tras otro hasta que sin darme cuenta me bebí la serie en nada de tiempo.

Los actores me sorprendieron muchísimo, ya que en España tenemos buenos actores, obviamente, pero es complicado encontrarlos, por lo que tenía miedo de que estos no me terminasen de convencer haciendo que no consiguiera disfrutar la serie al máximo, pero de nuevo, me arrepentí de ese prejuicio también.

Podemos encontrar a diversos actores, desde algunos más conocidos como Ursula Corberó hasta otros que están siendo ahora un poco más conocidos como Jaime Lorente y todos y cada uno de ellos son maravillosos, da igual que lleven 20 años actuando o 3.

La serie comienza bastante alto, y a diferencia de lo que alguien al empezarla puede pensar, no cae en ningún momento. Es cierto que a veces baja el ritmo (es imposible que una serie se mantenga 100% arriba), pero en general muestra un ritmo bastante bueno a lo largo de sus 3 temporadas.

Llena de emoción, tensión, intriga y con una maravillosa ambientación, es una muy buena serie que recomiendo a quien no la haya visto, ya que pongo la mano en el fuego a que le puede llegar a encantar a cualquiera por lo maravillosa que es.

Y vosotros, ¿la habéis visto? Espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una serie que nos gusta mucho, sobre todo las dos primeras temporadas. La tercera tuvo algún aspecto poco creíble, pero nos gustó reencontrarnos con los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, la tercera temporada está muy bien pero me quedo con las dos primeras eso sí, me muero por ver la nueva también jajaja

      Eliminar
  2. Hola Blanca!! No he visto la serie, me alegro que esté teniendo tanto éxito, pero no me llevo nada bien con las producciones españolas. Eso sí, ¡estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! una lástima que las producciones españolas no sean lo tuyo porque de verdad que merece mucho la pena, pero bueno, te entiendo, yo me lo pienso 2 veces antes de ver algo español jajaja.
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado

      Eliminar