sábado, 27 de junio de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Saga: Autoconclusivo
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 476
ISBN: 9788490433713
Precio: 15,95

   Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

   Como bien dice la sinopsis, en este libro nos encontramos con Camelia. Ella es un hada madrina. Lleva una vida un poco ajetreada porque no sólo tiene un ahijado. Está Verena, la princesa que mantiene encerrada en una torre para su protección, los mellizos de Corleón, que siempre están enfrentados porque uno quiere tener mejores cosas que la otra y viceversa, Alteo, que tiene que encontrar a la mujer que será su futura esposa, y Cornelio, que lleva varios años convertido en piedra por un hechizo de una bruja, y está esperando a la doncella perfecta para deshacerlo. A pesar de tener todos estos ahijados, ella es feliz, y le gusta su trabajo, aunque a veces no le hagan caso o no sigan sus consejos. Un día, su amiga Orquídea aparece en su casa y le pide ayuda para un ahijado suyo. Su nombre es Simón, es un palafrenero del castillo de Vestur, y esta enamorado de la princesa heredera, Asteria. Orquídea piensa que es imposible que ella se fije en él, y Camelia se ofrece a ser su hada madrina para ayudarlo, lo que no sabe, es que a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre...
   Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Como muchos sabréis ya, me encanta Laura Gallego, y todas las expectativas que tenía para este libro se han cumplido.
   La historia esta llena de fantasía, de seres y objetos mágicos -como es común en los libros de esta autora- y tienes unos guiños a los cuentos tradicionales que me encantan.
   A simple vista, puede parecer un poco infantil. Yo también lo pensé cuando leí el título, pero para nada. Es un libro tan hermoso, que lo puede leer cualquier persona con cualquier edad.
   Me ha sorprendido mucho que hasta un poco más de la mitad del libro, la historia es siempre la misma, Camelia tiene que estar visitando a sus ahijados para complacerlos y ayudarlos, y ahora que lo pienso, debería de ser aburrido que siempre sea igual, pero para nada. No exagero cuando digo que en ningún momento me aburrí en este libro, al contrario, me lo leía mas lenta porque no lo quería acabar.
   Antes de empezarlo me dijeron que había un giro en la historia, pero como he dicho antes, hasta más de la mitad del libro, la historia es prácticamente igual, así que me olvidé por completo, y menos mal, porque no me esperé para nada lo que pasó.
   El final me encantó, ocurren cosas que haces que te lo leas en nada de tiempo y que ames más la historia.
   En este libro podemos encontrar un cambio en la forma de escribir de Laura, capítulos cortos, y muchos más de los que ella suele poner. No sabia que esperarme cuando me enteré de ello, pero tampoco me decepcionó, creo que este libro te pedía capítulos cortos, ademas de que eso ayuda a hacer la lectura más sencilla de lo que es.
   Los personajes los amé a todos, sin excepción de ninguno, obviamente algunos los amé más -como Ren que es mi favorito- que a otros, pero todos incluso los malvados me gustaron.
   Ahora que he hecho la reseña, me he dado cuenta de que no hay nada que no me haya gustado. Esto me ha pasado con muy pocos libros, así que si estáis dudando si empezarlo o no, dejad de dudar y empezarlo. Os lo recomiendo muchísimo, sin duda es de momento la mejor lectura del año.
   Esta ha sido la primera lectuta conjunta del blog, y me ha encantado la experiencia. Muchas gracias a Blanca de blog Books Everywhere por dejarme participar.
   Ya estoy apuntada a otra de ciudades de papel para el mes de Julio, así que esperad la reseña ^^

Puntuación:


6 comentarios:

  1. Holaa guapa! Me ha encantado la reseña! La verdad es que el libro esta demasiado bien y me encanto! xD gracias por haber participado! Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El libro es genial *-* Un beso enorme guapa! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Precisamente acabé el libro hace unos días y realmente me encantó. Estoy de acuerdo contigo en que el libro no aburre en ningún momento, al contrario. También haré mi reseña dentro de poco porque me fascinó.
    Un besazo guapísima, buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me pasaré por tu reseña cuando la tengas. Un besazo! ^^

      Eliminar
  3. Me alegra que te gustase el libro!

    ResponderEliminar