lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: El club de los incomprendidos #4 tengo un secreto: el diario de Meri.

Título: Tengo un secreto: el diario de Meri
Saga: el club de los incomprendidos
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 291
ISBN: 9788408133490
Precio: 17,90



Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.



   La verdad es que pienso que este libro era innecesario. No me malinterpretéis, es obvio que teníamos que aclarar las dudas del final de puedo soñar contigo, pero pienso que no era necesario un libro entero para ello.
   La duda del final solo te la responde en el epílogo, y la verdad es que no me gusta como se resuelve, pienso que el resto del libro es simplemente relleno que Blue Jeans necesitaba para hacer un poco más largo el libro.
   Aún así, me he alegrado de haberlo leído, porque se resuelve la duda de Ester, Bruno y Alba, y también porque quería reencontrarme con los Incomprendidos y con este autor. En este nuevo libro, la historia apenas cambia, excepto para Meri, que conoce a una persona que le cambiará la vida. Sin embargo, me gusta más como acabó su historia en puedo soñar contigo.
   Eso también me ha gustado, que lo narrara Meri, porque yo siento que es el personaje que menos conozco junto a Bruno, y me gustó saber desde un primer momento que estaba narrado por ella.
   Eché de menos a Cesar, ya sé que no es un personaje muy importante dentro de los incomprendidos, pero me gustaba mucho, y esperaba encontrarlo aquí. Lo mismo me pasó con Alba, que solo aparece al final.
   De la forma de escribir no tengo nada que decir. Me encanta Blue Jeans, aunque alguna historia suya no me convezca demasiado -cosa que de momento no ha pasado-, disfruto muchísimo leyendo sus libros porque amo como escribe.
   Como pasa con la trilogía, es súper sencillo, y es perfecto para leerlo en épocas de exámenes -como hice yo- además de que tiene una letra bastante grande, y muy pocas páginas, así que si estas buscando un libro rápido de leer, aquí lo tienes.
   Amé también la portada, sé que no tiene nada de especial, pero creo que es la simpleza suya, lo que hace que me guste tanto, además del color que tiene.
   Hasta aquí mi reseña, sé que no tengo la reseña de los demás libros, pero es porque lo leí hace mucho y no me acuerdo, puede que algún día los relea y la haga reseña, pero de momento no prometo nada >.<


Puntuación:





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro nada más salió. Me moría de ganas por tener respuestas, jaja.
    Me gustó mucho, lo disfruté.
    Gracias por tu reseña, ¡un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro más que yo. Gracias por tu comentario.
      Un beso >.<

      Eliminar
  2. oigan, entonces cesar nunca se queda con valeria??

    ResponderEliminar