miércoles, 26 de mayo de 2021

Ángeles caídos (El fin de los tiempos #1)


Este libro lo tenía en mi tbr desde 2016 y cuando una amiga se ofreció a prestármelo decidí leerlo para sacarlo ya de entre los pendientes. Me llamaba bastante porque en su momento le tenía muchas ganas pero a la vez me daba miedo de que mi tiempo con este libro hubiera pasado y que no lo pudiera disfrutar tanto. Afortunadamente esto no me pasó pero... el libro igualmente no me gustó.

Ángeles caídos nos cuenta la historia de Penryn la cual vive junto a su madre y su hermana pequeña en un mundo distópico en el que los ángeles del apocalipsis han descendido y han arrasado con todo el planeta y con la mayoría de los humanos. Se pasa la vida huyendo y sobreviviendo junto a su familia hasta que un día su vida vuelve a cambiar al presenciar una pelea entre varios ángeles. En ella a uno le cortan las alas y lo dejan medio muerto y cuando terminan con él capturan a Paige, la hermana pequeña de la protagonista. En su desesperación, Penryn busca aliarse con Raffe, el ángel caído ya que a pesar de tener fines diferentes, ambos tienen un objetivo en común, capturar a los atacantes y lo harán cueste lo que cueste.

El libro empezó bastante bien. Al principio la relación entre Penryn y Raffe es de enemies to lovers, cliché que amo pero que desafortunadamente no fue llevado bien ya que el enemies brilla por su ausencia, solo se odian un poco al principio y ya, luego no se desarrolla más y sinceramente el romance en el libro no me interesó lo más mínimo.


Otra cosa que me chocó mucho es que en ningún momento la autora te explica cómo acabó la humanidad en ese mundo apocalíptico. Ni siquiera te dice que los ángeles arrasaron con el mundo, eso lo sé porque viene en la sinopsis. No te explica cuando empezó, como, por qué... y en una distopía considero que es algo clave, simplemente te lo suelta así y tú te lo tienes que tragar porque sí. Evidentemente el lector puede tener una sospecha de por qué está la situación así, pero aún así considero que es muy importante que el autor le sitúe bien el mundo al lector para que este no se pierda y pueda conectar más con la historia.

Otra cosa que me pareció absurda fue la madre de Penryn. Te la presenta como un personaje bastante peculiar ya que tiene una enfermedad mental. Esto al principio me pareció interesante ya que era algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en un libro YA pero a medida que iba leyendo y veía cómo se desarrollaba, me di cuenta de que este elemento quedaba completamente ridículo. La enfermedad no está bien llevaba, tampoco te dice cuál es ni deja claro al lector cuál puede ser... (yo supuse que era una especie de esquizofrenia) y sobre todo lo dicho, está exagerado muchísimo y lo vi completamente absurdo e innecesaria.

A pesar de todas las cosas de las que me estoy quejando, no considero que sea un mal libro, simplemente que no es para mí. Al contrario, como ya dije al principio, debido a los años que tiene pensaba que no lo disfrutaría porque me resultaría mucho más infantil comparado a lo que me gusta leer ahora pero no, está bastante bien, los personajes a pesar de que me fueron completamente indiferentes están bien creados y la trama es bastante interesante.

Lo curioso que me pasó con este libro es que a pesar de no ser pausado ya que a lo largo de la trama tiene varias escenas de acción, a mí me aburrió muchísimo y no veía el momento de acabarlo para olvidarme de él. Incluso muchas veces mientras estaba leyendo, me ponía a pensar sin querer en otras cosas y me daba cuenta de que me había leído una pág entera y de que no me había enterado de nada. Al principio las releía para enterarme bien, pero llegó un punto en el que me daba tanto igual las cosas que empecé a pasar aunque no me enterase bien de los detalles, imagináos lo igual que me daba la trama jajaja.

Las últimas 60 páginas se me hicieron eternas y aunque el final tuvo cosas bastante interesantes, en general siguió el mismo nivel que el resto del libro e incluso tengo que reconocer que me salté algunos párrafos porque mi único objetivo era acabarlo.

Bueno, hasta aquí la reseña. Vuelvo a repetir que no considero que sea un mal libro, simplemente que no logró conectar conmigo y por supuesto no voy a seguir la saga, me da bastante igual tanto los personajes como la trama así que... next.

¿Habéis leído esta saga? ¿qué os ha parecido? ¡nos vemos el Domingo con más! ^^

4 comentarios:

  1. Hola Blanca!!
    Yo lo tengo por leer desde hace unos anos, me lo recomendo mi hermana. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela con la que no has conseguido conectar. Yo la leí hace unos cuantos años y la verdad es que en mi caso sí que me gustó bastante, además de que me gustó muchísimo el el romance, así como ambos personajes protagonistas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! parece que no se profundiza muy bien, a mi tampoco me gusta que no se explique como el mundo llego a ese modo apocalíptico, y no me gusta que una enfermedad este mal representada como parece ser el caso de la madre, mejor lo dejo pasar, siento que tampoco lo disfrutare.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues me parece que tengo la misma sensación que tienes tu, que aunque no sea un mal libro, no está escrito para mí... ya pasa eso y es de agradecer porque sino nuestras listas de pendientes serían aún peores de lo que son ya! besos

    ResponderEliminar