miércoles, 19 de mayo de 2021

Outlander

Me he llevado 8 meses para terminar esta serie pero al fin la tengo al día (tras haberla retomado además después de 3 años de dejarla abandonada) y a pesar de lo que podáis pensar por cómo he comenzado esta reseña, la amé de principio a fin.

Outlander nos cuenta la historia de Claire Randall, una joven que viaja a Escocia con su marido en el siglo XX después de la Segunda Guerra Mundial en la cual ella estuvo trabajando de enfermera. Van allí con el objetivo de arreglar su matrimonio con Frank, su actual marido, pero su vida se trunca completamente al ir a Craigh Na Dun y tocar la piedra central del círculo, lo que provoca que viaje a la Escocia del siglo XVIII y se vea obligada a permanecer allí hasta conseguir volver a las piedras y a su época histórica.
No creo que haya nadie de aquí que no conozca esta serie ya que es muy famosa y yo tengo una historia peculiar con ella. La empecé en 2016 y no me terminó de enganchar por lo que la dejé abandonada hasta hace unos meses que me decanté por volver a verla. En esta ocasión sí la terminé pero me volvió a pasar como la primera vez, me desenganchaba y por eso tardé tanto en verla. El motivo de ello es que a pesar de ser una serie que me encanta, es demasiado lenta y había veces en las que necesitaba un descanso y la terminaba dejando abandonada.
Es una pena que no me enganche ya que como digo, es una pedazo de serie. Tiene una banda sonora increíble, presenta unos escenarios y paisajes preciosos, tiene mil y una enseñanzas y da visibilidad a muchos temas (machismo, racismo...) y además está muy bien hecha, por lo que merece todo el reconocimiento que tiene y más. Además de esto los actores y actrices son espectaculares, no solo el trabajo que hacen Claire y Jaime, sino también los más secundarios se merecen toda la aprobación del mundo porque ya digo, son perfectos todos ellos.
Otra cosa que me gustó mucho de la serie es que una vez que Claire viaja al pasado, no solo se centra en Escocia y en su historia, sino que en cada temporada vamos viajando a un lugar nuevo conociendo las costumbres de la época de esos sitios y además la autora explota esas costumbres no solo a nivel de los ricos, sino también va mostrando la situación de la gente con menos recursos. Por lo que tengo entendido la serie es muy fiel al libro y me parece increíble el trabajo de documentación que la autora ha debido de hacer para crear y escribir esta historia que como ya digo está completísima.
Además de los conocimientos sobre los lugares que van visitando, también aprendemos muchísimo sobre medicina gracias a la labor de enfermera o curandera de Claire ya que a lo largo de la serie van mostrando diferentes situaciones a las que esta se tiene que enfrentar y explica las cosas muy claras al lector. Esto, a diferencia de lo que podéis pensar no resulta pesado, al contrario, esos capítulos en los que Claire tenía que sacar su lado médico me interesaba muchísimo y los disfruté bastante, de nuevo, chapó con el trabajo de la autora con todo esto ya que me imagino que en el libro mostrarán más casos aún.
Los personajes ya he comentado que adoro a todos ellos. Principalmente a Claire y Jamie, pero hay otros secundarios que tienen un lugar en mi corazón y que desde mi punto de vista están un poco infravalorados. Concretamente hablo de Murtagh y Fergus. Mención especial a John (al que quiero igual o incluso más que a Jamie), Bree, Ian y Marsali a la que al principio no soportaba mucho pero que se convirtió en uno de mis personajes más queridos. Ya sé que he mencionado a muchos pero es que... los adoro a todos, no puedo evitarlo jajajaja (Roger puede irse a______ (completad vosotros la frase jajajaja)).
Nada más que decir. A pesar de haber disfrutado mucho la serie no creo que vaya a leer los libros ya que este tipo de historias no me llaman tanto en formato lectura, sino que las disfruto más en películas o series, pero he escuchado muy buenas críticas de ellos. Evidentemente la recomiendo muchísimo a pesar de su lentitud, creo que merece muchísimo la pena.
¿Vosotros la habéis visto o habéis leído los libros? ¡dejadme en comentarios vuestra opinión sobre la historia de Claire y Jamie!

3 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Pues yo vi como la temporada 1 de esta serie y coincido en que la música es una locura, una preciosidad, así como los escenarios y en general el contexto. Pero por alguna razón tampoco consiguió atraparme... la dejé abandonada y no la he retomado desde entonces xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. My co-workers love the series and all the books that go with it. Such an epic romance!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!
    Yo tengo por leer los libris y ahi me voy a ver la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar