miércoles, 7 de abril de 2021

Felices por siempre jamás (Un beso en París #3)

Antes de empezar con la reseña tengo que aclarar que voy a hacer mención a los anteriores libros de la trilogía pero que no voy a hacer spoilers de ellos, así que podéis leer esta reseña sin miedo ya que como bien sabréis cada libro es independiente aunque aparezcan los personajes de las demás historias. Dicho esto, comienza la reseña.

Esta trilogía la tengo empezada desde hace 7 u 8 años. Al tratarse de libros individuales no he tenido prisa en acabarla, pero como mi propósito lector desde hace varios años hasta ahora es acabar sagas empezadas, el año pasado me puse con el segundo y ya este decidí acabarla por completo.

Le tenía muchas ganas ya que tanto el libro de Anna como el de Lola me encantaron. Si habéis leído mi reseña de Lola, sabréis que al principio empezó como un libro de romance contemporáneo sin más pero que en la segunda parte me enamoró por completo, esa es la habilidad de esta autora y por eso amo tanto estos libros. Pensé que eso justo me pasaría con este, estaba preparada para despedirme de estos libros con una gran sonrisa en la boca pero... desgraciadamente eso no fue así.

Vale, vamos por partes porque tengo mucho que decir de este libro. En primer lugar comienza directamente con un insta-love. Ese es uno de los clichés que más odio, no consigo nunca conectar ni con los personajes ni con su relación en sí, entonces a pesar de empezarlo con ganas eso ya hizo que empezáramos con mal pie. A pesar de ello, esperaba que la autora me asombrara como hizo con los anteriores, así que no perdí la esperanza y seguí leyendo con la misma ilusión.

Segundo problema con el que me encontré, Isla. Amo y adoro a todos los personajes de esta saga ya sea en menor o mayor medida, pero les tengo cariño a todos... y eso cambió con este libro. Isla al principio me hacía gracia y me parecía un personaje bastante curioso, pero a medida que fui avanzando en la historia empecé a ver en ella aspectos que no me gustaban y que en vez de ir disminuyendo mientras avanzaba la historia, fueron en aumento y mi odio por ella aumentaba también. Es un personaje completamente inmadura, celosa, egoísta... es que no hay por donde cogerla... En cambio Josh es maravilloso, menos mal que él sí que me gustó. Me enamoró desde el minuto 1 y a diferencia de Isla le tengo muchísimo cariño. El cogerle tanto asco a un personaje femenino no me ocurría desde La Selección (no soporto a America), pueden gustarme más o menos, pero el coraje que me dio Isla... único. Tengo que aclarar en favor de ella que desde mi punto de vista este odio no me fue producido por el personaje en sí, sino porque a mi me dio la percepción leyendo el libro de que Stephanie quería plasmar denuncias a este tipo de comportamiento llevando a Isla a través de una evolución pero que no lo supo llevar de la mejor manera posible ya que a mi me cuesta bastante ver la evolución de ella debido a que ocurre en las últimas páginas, es decir, cuando no le da tiempo suficiente. Todo esto hizo imposible que disfrutara más la historia por lo que no he podido darle más de un 3, continuamente tenía una lucha interior de amor-odio por este libro, amor por Josh, odio por Isla.

La historia en sí tampoco fue nada del otro mundo, olvidándome de los personajes y centrándome en esta, para mí es la más floja de los 3 libros y la más previsible. Tiene escenas maravillosas y preciosa, evidentemente, toda la saga las tiene y este no podía ser menos, pero aún así no fue suficiente, es por ello que el final aunque me dejó satisfecha, tampoco fue un gran descubrimiento, me lo esperé en todo momento.

¿Qué fue lo que más me gustó de este libro? pues lo que más me gustó no tiene relación ni con la trama ni con los personajes, fue la sorpresa que Etienne nos da por el final (o al menos para mí fue una sorpresa) y que no voy a spoilear pero es que en serio... la presencia de Anna, Etienne, Lola y Cricket me ayudaron muchísimo a no bajarle más la nota al libro, los adoro y para siempre estarán en mi corazón <3

Nada más que añadir. Recomiendo muchísimo estos libros aunque este último no me haya encantado, los otros sí merecen la pena <3, es bastante fresco, ligero y rápido de leer para ahora en verano (lo leí en 4 días más o menos) y con unas escenas maravillosas que no dejarán indiferente.

8 comentarios:

  1. Hola!! la trilogía en si no la conocía pero si a la autora, la tendré en cuenta para futuras lecturas. Me alegra un montón que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la trilogía hace bastantes años y con esta novela me pasó como a ti, que no soportaba a Isla. Josh sí que me encantó, es más, creo que de los tres chicos fue mi favorito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. I was put off with Isla too. I do like Perkins very much. But from what I have heard Perkins went through some kind of melt down while writing this one. It seemed her success from the past 2 books..fans had such high expectations. Then she wrote a solo slasher type teen mystery after this one. Hopefully she won't follow the other YA authors into a Dynotopia storyline. Personally, we have way too many of them.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Ay, leí los libros de Stephanie Perkins hace años ya, y en su momento los disfruté muchísimo. Los releía a menudo, me encantaban y eran muy importantes para mí <3 No sé qué pensaría al respecto si volviera a leerlos ahora, pero los recuerdo con cariño. Isla no fue mi favorito para nada, eso si :/
    ¡Gracias por tu hermosa reseña! AMÉ LEERTE <3 Te deseo un magnífico mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. Hola!! coincido totalmente contigo, Isla cambia mucho, y no la soporte, es el que menos me gustó, pero como dices los otros están muy bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De la trilogía sólo he leído el de Anna, y no me gustó mucho :( . Y no he continuado con los libros y a estas alturas, ya no se si les dé una oportunidad, jajaja.
    Pero me alegro que no haya sido un chasco como tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no he leido la trilogia y la verdad es que tampoco habia leido ninguna reseña sobre ellos, me ha gustado que ademas sean independientes aunque lo suyo es leerlos todos, esta claro! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca!!
    Tengo por leer está trilogia, y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar