jueves, 7 de mayo de 2020

La casa de papel (temporada #4)

CONTIENE SPOILERS DE LAS TEMPORADAS ANTERIORES
Si alguna vez aparezco muerta, es por culpa de los directores de esta serie, dicho queda.

Vaya temporada, vaya trama, vaya personaje Gandía, vaya TODO.

Me empecé la temporada el mismo día que salió (obviamente, después de dejarnos con ese final en el 3x08...) y por mucho que intenté alargarla me duró tres días. ¿Pueden ponerle más capítulos a las temporadas? GRACIAS (?)
Estaba muy muy nerviosa después de lo de Nairobi (es mi hija, la quiero muchísimo) y lo que me han hecho sufrir con esta temporada... eso sí, han conseguido que se convierta en mi favorita. Yo es que soy una masoquista, adoro sufrir y que me provoquen torbellinos de emociones por el cuerpo (justo lo que consiguió la temporada).
Me encantó de principio a fin, me las vi canutas para encontrar una pausa más o menos aceptable entre cap y cap para poder parar y no verla en un día (más o menos lo conseguí (?)).

Sinceramente, creo que esta temporada ha sido bastante lenta, es decir, en la trama central no avanzan hasta el capítulo final, pero pasan tantas cosas y tan emocionantes, que el no avanzar queda en segundo plano y no llega a importarte en absoluto.
A pesar de ello, que sea lenta en ese sentido no es malo, porque así han podido centrarse más en los personajes en sí y algunos que no habían tenido tanto protagonismo hasta ahora, lo han ganado en esta. Eso sí, tengo una queja con Río. Era uno de mis personajes favoritos pero desde la temporada 3 lo están dejando en un segundo plano que no me mola nada, espero que en la siguiente se centren un poco más en él.
Y ahora, ¿podemos hablar del momentazo del final del 4x05? uff samur, casi me da un infarto y ya a partir de ahí... yo sinceramente no sé cómo logré sobrevivir. Y hablando de momentazos... el 4x07... mi momento favorito de la serie sin lugar a dudas, vaya llorera chicos xDDDD 
Y el útlimo capítulo me parece maravilloso de principio a fin. Adoro la evolución de los personajes que se ve reflejada, las relaciones entre ellos... Río, Denver y Estocolmo en el ascensor, Helsi y Palermo (personaje al que le tengo tela de amor-odio) en el suelo... buah, maravilloso de verdad.
El final final me parece también bastante bueno. No tan impactante como el 3x08, pero creo que da pie a cosas bastante molonas para la siguiente temporada, así que muriendome de ganas estoy ya.

No puedo dejar la reseña sin una mención especial a Gandía. Lo odio con todo mi corazón, pero vaya pedazo de personaje bien construído. Han conseguido exactamente la respuesta que buscaban, el odio hacia él, por lo que mi enhorabuena al actor y a los guionístas de la serie.
Nada más que añadir, adoro la serie, es una de mis favoritas, pero sinceramente espero que no se pasen con el número de temporadas y que no la exploten, mejor acabarla a tiempo, que aunque me duela decirle adiós, más me dolería ver cómo la destrozan, así que nada, esperemos que no la alarguen demasiado.

Y vosotros ¿qué? ¿qué pensáis de esta temporada? ¡os leo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario