viernes, 29 de mayo de 2020

Susurros (Susurros #1)



Empecé este libro con muchas ganas por ser un retelling, si hay algo que adoro en la literatura juvenil son los retellings y desgraciadamente tengo que decir que me ha defraudado bastante.

No llevaba demasiadas espectativas porque he escuchado tanto malas críticas de esta trilogía como buenísimas, por lo que siempre pensaba que este era de los libros que o odias, o amas, esa es una de las razones por las que aún no me había animado a leerlo, porque de daba cosa que fuera de la parte que lo odiaba y desgraciadamente eso ha ocurrido.

El libro nos cuenta la historia de Alicia en el País de las Maravillas pero de un punto de vista muy macabro. En él, cuando Alicia consiguió salir, retomó su vida normal y corriente, se casó, tuvo hijos, nietos... pero un error que cometió de niña en el otro mundo provocó que esta se llevara consigo una maldición que perseguía a todas las chicas de su descendencia, la locura, todas ellas en algún momento de su vida se volvían locas y tenían que ser ingresadas en un psiquiatrico. Alyssa, la tataranieta de Alicia se entera de todo ello y dispuesta a salvar a su madre y a ella misma, decide ir hasta los confines de dicho mundo para arreglar todo y que su familia pueda vivir tranquila y en paz.

La razón por la que no me ha gustado el libro ha sido por los personajes. Odio a todos y cada uno de ellos y yo sin unos buenos personajes no puedo disfrutar una historia, es algo que me lleva pasando desde hace varios años y que no puedo remediar. 

Por un lado está Alyssa. La verdad es que ella es el personaje que más me gusta pero porque a los otros dos (hay un triángulo amoroso) los odio muchísimo, ella en cambio me es indiferente. Alyssa es la típica protagonista que, menos mal, a diferencia de los demás personajes consigue un poco de evolución para bien. Aún así esa evolución es mínima, por lo que no fue lo suficiente para cogerle empatía.

Hora de hablar de Morfeo y Jeb... a Morfeo lo podemos salvar de alguna forma pero a Jeb... lo odio con todo mi corazón. Es uno de los personajes más tóxicos con los que me he encontrado en una novela, siempre encima de Alyssa, sin dejarla evolucionar y súper pegajoso. Morfeo bueno, la dejaba más a su aire pero al igual que Jeb trataba a Alyssa como un objeto xDDD no puedo con ninguno de verdad.  Y luego está el tema de las relaciones entre ellos, se enamoran muy rápido, todo entre ellos pasa de la noche a la mañana, y me parece todo demasiado forzado y poco creíble.

Sinceramente lo único que me ha gustado del libro ha sido la ambientación. Es muy siniestras y gótica, adoro cómo la autora reinventó el País de las Maravillas y le dio ese toque tan original, pero como ya he dicho, no ha sido suficiente.

Es un libro que se leer muy rápido porque es cortillo y fácil, pero me he llevado más de un mes con él porque no me apetecía nada leerlo, la verdad es que no sé cómo he podido terminarlo, es más, me estaba provocando un bloqueo lector, ahora toca calmarme y leerme otros libros para recuperarme, porque de verdad, ha sido horrible.

Y hasta aquí la reseña del libro que puede ser la mayor decepción del año. No voy a seguir con la trilogía, no me apetece nada, ni siquiera me apetecía acabar este, me leí el final súper rápido para acabarlo y quitarmelo de en medio, nada más. Por todo esto sobra decir que no lo recomiendo nada, bastante malillo desde mi punto de vista la verdad.

Es una pena porque tenía más libros en pendiente de esta autora, pero se me han quitado hasta las ganas de volver a leerla y no creo que vuelva a hacerlo, no es para mí la verdad pero bueno, al menos me quedo con la ambientación tan maravillosa.

11 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    La verdad es que no conocía este libro, pero se ve interesante. Me alegro de que lo disfrutaras dentro de todo. Yo no soy mucho de novelas de este estilo, por lo que de momento no sé si me animaré con esta novela. Pero ya veremos :P Nunca viene mal probar lecturas diferentes :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente no te lo recomiendo, sobre todo si no sueles leer lecturas así, pero si lo haces estaré esperando tu reseña!^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!
    Un libro q antes de mi salida de la blogosfera, veía mucho por aquí, sí es un retelling, de un cuento q nunca le cogi el “puntito”….aunque no fueras con demasiadas expectativas, te defraudó, especialmente por ellos, por los personajes…encima los triángulos amorosos no me gustan…positivo,la ambientación y q se lee muy ágilmente…..sigo dejando este libro de lado, con todo lo pendiente q tengo ufff
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, si tienes mucho en pendiente de aconsejo que lo dejes de lado de momento. Muchas gracias por quedarte, ahora mismo me paso por vuestro blog!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Vaya siento que no te haya gustado <3 espero que tu próxima lectura sea mejor

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi este libro me gustó muchísimo cuando lo leí y me compré el segundo pero no lo he continuado. Tengo que hacer relectura para leer el segundo pero con la cantidad de pendientes que tengo, de momento no creo que la vaya a hacer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que tú si lo hayas podido disfrutar un poco más que yo ^^ ánimo con todos los pendientes, yo estoy igual jajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo también lo acabo de leer, volviéndole a dar una oportunidad, ya que la primera vez que intenté leerlo me pasó como a ti. Y ahorita ya voy por el tercero, jajaja, es verdad que los personajes son muy sosos, y Jeb aunque me da lo mismo, también me desesperaba muchísimo. Así que te comprendo demasiado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que al darle otra oportunidad lo hayas disfrutado más, por desgracia no creo que eso me pase a mí.

      ¡Besos!

      Eliminar