jueves, 9 de abril de 2020

It (Eso)



Tenía a este autor pendiente desde hacía bastante tiempo debido a que adoro el terror y bueno, King... es uno de los reyes del terror dentro de la literatura.

No sabía muy bien por cual de todos sus libros empezar, pero al estrenarse la película It 2, se me antojó este y decidí ponerme con él al fin en Octubre, la mejor época del año para leer este género.

Tenía espectativas por todos los que dicen que este señor es maravilloso, aunque tampoco estaba muy segura de qué podrían encontrarme, pero lo que vi me maravilló por completo desde el minuto uno.

El libro narra la historia de un grupo de chicos que el destino decide reunir en Derry, su ciudad natal. Todo va bien, se entienden entre ellos y juegan a los típicos juegos de niños hasta que sus vidas y su infancia de truncan de repente de las peores maneras posibles y tienen que empezar a hacer frente a sus peores pesadillas tanto ahora de pequeños... como de mayores.

El libro se ha convertido en mi segundo favorito. El principio me dejó on un muy buen sabor de boca ya que el prólogo es alucinante, de mis partes favoritas. El autor comienza presentándote bastante bien lo que vas a encontrarte en las siguientes páginas y los antecedentes que desencadenará la pesadilla de los niños. Me dejó con la piel de gallina y con muchísimas ganas de continuar para saber qué podría pasar a continuación.

A pesar de lo mucho que me gustaba el libro y de lo que me enganchó, tarde más de un mes en leerlo y eso tiene un motivo... es súuuper denso. King en muchas ocasiones se va por las ramas y la verdad es que hay algunas páginas que sobran un poco. A diferencia de lo que podéis pensar, eso no me aburrí ni me cansaba, pero es lo que ya he dicho, esas escenas hacían el libro taan denso que a veces me dolía la cabeza y no podía leer mucho tiempo seguido.

Aún así no eliminaría nada del libro, es perfecto tal y como es. Obviamente hay escenas más aburridas que otras, como pasa en todas las novelas, pero no cambio nada, es un libro de 10 de principio a fin.

La historia está llena de saltos temporales, comienza con ellos de pequeños, sigue con ellos de grande y van volviendo de un año a otro así a lo largo del libro. Una cosa que me gustó mucho es que cuando estaba en la parte de ellos de pequeños y cambiaba, de daba coraje porque pensaba que la otra iba a aburrirme, pero King me dejaba callada a conseguir engancharme aún más a la parte de adultos, y cuando volvía a cambiar a la de pequeños de bueno, me pasaba exactamente lo mismo... este hombre jugaba conmigo y me encantaba.

Adoro a todos y cada uno de los personajes. Son mis hijos, y aunque mis favs son Bill, Richie y Bev, los adoptaría a todos <33

La novela tiene una parte un tanto problemática con la que tengo una relación amor-odio. No sé si la conoceréis, pero no voy a decir nada por si acaso (a pesar de que es famosa) porque pasa por el final y sería spoiler. Digamos que no me gusta a lo que King deja reducida a Bev. Es un pedazo de personaje con muchísimo potencial y podría haber hecho mucho más. A pesar de ello, entiendo que no nos podemos quedar en ese momento superficial, sino que si miramos entre líneas la escena significa mucho más de lo que refleja... no sé, lo dejo así en el aire, es un sí pero no.

He leído algunos libros de esta temática con anterioridad y ninguno de ellos había conseguido dejarme con miedo en el cuerpo, por eso quería que King fuera otro reto para mí, quería asustarme bien con un libro y... por supuesto que lo consiguió. La mayoría de las veces leía en mi cama y a veces levantaba la vista porque tenía la sensación de que Pennywise iba a aparecer gateando por debajo de mi cama, otra de las razones por las que es de mis libros fav.

Por último voy a hablar de Pennywise. Es perfecto, uno de los antagonistas más perfectos que he leído... malvado, listo, poderoso, vengativo, sin nada de empatía ni hacia unos niños... creo que fue lo que más me gustó del libro. Me lo llegué a creer mucho, por eso lo del miedo, pensaba que podría existir de verdad y que It podría venir también a por mí.

Nada más que añadir, creo que esta reseña me ha salido más larga de los normal, pero es que me quedo sola hablando de este libro jajajaja. Lo recomiendo muchísimo si queréis pasar miedo. Aún no he visto las pelis, por lo que no puedo hablar de ellas, pero me muero por hacerlo también.

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Se ve interesante. Nunca he leído algo así, y sin duda lo tengo pendiente. Ojalá le de una oportunidad bien prontito :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el comentario, espero que te animes pronto!!
      Un beso!!

      Eliminar