jueves, 19 de marzo de 2020

Marianne



Como ya pudisteis comprobar con las entradas que fui subiendo a lo largo de Octubre con motivo de Halloween y mi amor por esa fiesta, debéis de adivinar que en esas semanas tuve que empezarme una de las series que más en boca de todos estaba por ese entonces, Marianne.

Marianne cuenta la historia de una escritora llamada Emma que se hace bastante conocida por su obra célebre sobre una chica que tiene que hacerle frente a la maldición de una bruja llamada Marianne. Tiene muchos seguidores, pero lo que estos no saben es que la obra tiene algo de real, ya que esa tal bruja existe y martirizó a Emma durante años desde pequeña atormentándola en sueños y haciéndole la vida imposible hasta que esta decidió contar su historia al mundo, momento en el que consiguió que todo se calmase pero ¿qué ocurre ahora que ha terminado el libro?

Tenía mucho hype con la serie, ya que varias personas de mi entorno me dijeron que era bastante buena y que daba mucho miedo. El Halloween anterior me vi La Maldición de Hill House, serie que me encantó, por lo que al momento de conocer esta, quise ponerme con ella.

La fui viendo poco a poco con unas amigas y tengo que decir que me defraudó bastante. La serie es bastante normalita pero nada más, Hill House me gustó mucho más y me dio más miedo.

La trama es bastante lenta, y a pesar de sus pocos capítulos, los primeros se me hicieron bastante pesados. En todos ellos había escenas que dejaban al espectador con los pelos de punta y muchas de ellas, tengo que admitirlo, me asustaron, pero dichas escenas duraban muy pocos minutos en comparación a la duración del capítulo íntegro.

A pesar de ello, tengo que decir que la ambientación es magnífica. Es tétrica, gore, macabra... por eso me asustaban tanto las escenas de miedo, porque conseguían meterme en un aura de tensión y estaba siempre esperando en cualquier momento un susto.

La vimos en vose, ya que me gusta ver series así, y eso ayudó a que la disfrutara más. Los actores son bastantes buenos. La serie es francesa y es la primera vez que veo una de ese país y la verdad es que, a pesar de lo que he dicho antes de que es un poco lenta, la disfruté bastante, por lo que estoy abierta a ver más series francesas.

Los primeros capítulos fueron más lentillos, sí, pero los últimos fueron un torbellino. No sé en qué punto pasó, pero empezaron a pasar cosas y todo no se calmó hasta el último capítulo. En ese momento fue cuando empecé a disfrutar realmente la serie, ya que empezó a darme miedo de verdad (que era lo que yo buscaba desde un principio). Tengo que decir que el último capítulo no me gustó tanto tanto como sus anteriores, ya que empezaron a pasar cosas que no tenían mucho sentido. A pesar de ello, la serie terminó para una segunda temporada, y si realmente hacen una, la veré, porque en general, aunque no sea una de las mejores series de miedo del mundo, la he disfrutado bastante.

Y hasta aquí la reseña de esta serie.Si queréis pasar miedo, la recomiendo, aunque repito que puede hacerse un poco lenta sobre todo al principio. A pesar de ello, creo que vale bastante la pena por sus escenas finales, la ambientación y los personajes.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente reseña de serie.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me la vi el año pasado, y aunque también prefiero Hill House, esta me gustó bastante, creo que la vieja daba muy mal rollito, jajaja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar