jueves, 5 de marzo de 2020

Elegía (Canción de Mar #4)

Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores


Gemma no puede más. La obsesión de Penn por Daniel y sus caprichos hacen mella en todos sus seres queridos y estará dispuesta a ir hasta el mismo infierno para poder acabar ella misma con la maldición de las sirenas de una vez por todas si es necesario. Su hermana por supuesto está más que dispuesta a ayudarla, al igual que todos sus amigos pero... pronto se darán cuenta de que romper una maldición de hace milenios no es tan fácil como ellos pensaban...

Tenía muchas ganas de ponerme con el final de esta saga porque me encanta la forma en la que la autora va desarrollando todo a lo largo de los libros anteriores y me daba mucha curiosidad saber cómo la autora había decidido ponerle punto y final.

El libro no ha estado nada mal, pero tengo que decir que me ha decepcionado, sobre todo el final. Nos va preparando para algo enorme, o al menos eso era lo que yo me esperaba y... luego el final se resuelve de una forma muy normal y previsible, me hubiera gustado que la autora hubiera tirado en otra dirección.

La cosa que más me ha gustado de estos libros ha sido los mitos griegos en los que se basa la autora como base para desarrollar su obra. Es muy interesante las diferentes criaturas relacionadas con la mitología griega que integra en sus páginas (ya sea simplemente explicando su historia) para compaginarlas con la de las sirenas.

Al igual que los anteriores, se lee muy rápido, en ningún momento se hace aburrido o pesado ya que los capítulos son bastante cortos y la forma de narrar de la autora es muy ágil. Esto es un punto a favor de la autora ya que podéis pensar que el meter tanta mitología hace la lectura pesada, pero no, en ningún momento la hace.

De los personajes mucho no tengo que hablar, ya que a mi parecer, realmente todos siguen igual al inicio de la historia. Obviamente esto no es así, pasan por cosas que hacen que maduren, pero para mí lo fuerte de estos libros no son los personajes, ya que todos son bastante planos y normales, incluso me costó cogerle cariño a alguno.

La verdad es que no recomiendo esta saga encarecidamente, porque para mi no es nada del otro mundo. Yo la terminé por mi obsesión con las sirenas y por leer todo lo que hay publicado de estas. Me gusta mucho cómo la autora las plasma, es algo diferente a lo que he leído en otros libros y a lo que me esperaba y me gustó bastante, pero si buscáis un libro para leer en un día, corto y sencillo para desconectar, sí os lo recomiendo. Sobre todo os lo recomiendo leer en verano, yo cada vez que iba a la playa me llevaba el libro conmigo y lo leía mientras escuchaba de fondo el sonido del mar, me ayudaba a entrar en ambiente con la historia.

Nada más que decir. Ha sido una saga interesante por la parte de la mitología, pero repito, no es nada del otro mundo, así que si buscáis una lectura para pasar el rato, este es vuestro libro.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Uf, en su día estos libros me llamaban bastante la atención, pero los tenía muy olvidados ^^U Ya no sé si los llegaré a leer o no... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo que decir que no me acordaba de estos libros y mira que los tengo pendientes. A ver si bajo la lista y leo el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar