jueves, 30 de enero de 2020

Hamlet



Hace años leí Romeo y Julieta y quedé absolutamente maravillada con la obra y con el autor. Es por eso que decidí que necesitaba leer más sobre Shakespeare y una de sus obras que quería leer era esta.

No sabía qué esperarme porque al ser una obra de teatro corta, no quise buscar mucho sobre ella para que me sorprendiera lo máximo posible.

La verdad es que la empecé con miedo, ya que como me gustó tanto Romeo y Julieta, pensaba que todas los demás títulos me iban a parecer malísimos en comparación a ese, pero estaba muy equivocada.

Por supuesto no me ha gustado más que Romeo y Julieta, pero sí me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Prácticamente me lo leí en 2 días y lo disfruté muchísimo, solo se me hizo pesada una parte de un acto, que era necesaria pero aún así estaba deseando acabarla ya para ir al meollo de la cuestión y a la historia central que era la que me interesaba.

Hamlet es un personaje maravilloso, muy bien creado y tiene un increíble desarrollo que me fascinó, y el antagonista me parece muy bueno también para la época.

La forma de escribir de Shakespeare también me ayudó a amar la obra, y es que adorna la escritura mucho, pero eso en vez de parecerme pesado e inútil me resulta precioso, ya que de verdad, leerlo es una maravilla, su prosa es maravillosa, me transportaba a otro mundo, y tengo que decir que de momento este es el único autor clásico con el que me pasa, normalmente con los demás me cansa que se lleve tanto tiempo y utilicen tantos artificios para decir algo que puede decirse en dos líneas.

Tengo que decir que el final no me lo esperaba, y eso ayudó a que amara la obra más aún, ya que pensaba que por ser clásico iba a tener un final bastante predecible que ya lo tenía imaginado en mi cabeza pero... ni se acercó a cómo me imaginaba que sería.

Nada más que decir, si os gusta la literatura clásica o queréis leer algunas obras de este estilo os recomiendo pillar esta obra, al ser teatro se lee en nada de tiempo y se que no dejará a nadie indiferente. Mi próxima obra de este autor será Macbeth, otra a la que le tengo muchas ganas, así que esperad la reseña pronto.

4 comentarios:

  1. Hola esta obra de teatro me encanta es mi favorita junto con El rey Lear también del autor, tanto me gusta que he nombrado a mi gata Ofelia colo uno de los personajes de la obra. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh jajaja me alegra que coincidamos en gustos, y al ver que te ha gustado tanto El rey Lear, tendré que ponerme con él también prontito ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Sólo he leído dos de las obras de Shakespeare, y sin duda me encantaron <3 No las amé por completo, pero sin duda me intrigaron muchísimo y... bueno :P Tengo pendiente Hamlet hace rato, y me gustaría mucho darle una oportunidad :3
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! La amé por completo <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      espero que puedas ponerte con esta pronto y la disfrutes! Muchas gracias y ¡un besazo!

      Eliminar