jueves, 23 de enero de 2020

Élite


Esta serie la comencé justo después de terminar la casa de papel. En ningún momento me llamó, las cosas como son, pero estaba recién salida la segunda temporada, mi twitter ardía con maravillas de la serie y me apetecía algo corto y fácil de ver para despedirme del verano, por lo que decidí ponerme con ella.

La serie cuenta la historia de un grupo de adolescentes

Os digo desde ya que la serie no me ha gustado nada. Me la vi rápido porque, como ya he dicho, es muy fácil de ver y porque bueno, los dramas adolescentes suelen enganchar pero... no entiendo el revuelo que la serie ha creado.

Los actores son bastante mediocres, todo hay que decirlo. Si tengo que destacar alguno, ese es el que interpreta a Ander. Incluso Nano y Christian que son Denver y Río respectivamente en la casa de papel lo hicieron fatal (y mira que como ya dije en la reseña de La Casa de Papel, en ella ambos son bastante buenos).

La serie intenta crear un Euphoria 2.0 añadiendo problemas cotidianos a la vida de los adolescentes (de homofobia, de enfermedades mentales, etc...) pero lo hacen muy mal, no sé si es porque no profundizan más en ellos o qué, pero a mi sinceramente esos problemas me daban completamente igual, pienso que no aportaban nada en la historia y que estaban por estar.

Intenta ser interesante con el misterio que se esconde tras el asesinato ocurrido en el instituto, es decir, intenta montarse un Pequeñas Mentirosas 2.0 pero tampoco lo consiguen hacer para nada bien. El tema del crimen queda bastante eclipsado por los típicos problemas de adolescentes y tampoco ahondan demasiado, por lo que eso tampoco me llegó a interesar realmente.

Todo es bastante previsible, la evolución de los personajes se ve venir porque están todos y cada uno de ellos llenos de clichés y todo se vuelve bastante monótomo y aburrido.

Es cierto que en la segunda temporada la cosa mejora un poco porque meten a unos personajes un poco más interesantes, pero de nuevo, vuelven a caer en los mismo, personajes llenos de cliché y con una evolución muy previsible.

Han renovado por una tercera temporada y sinceramente no sé si la veré, todo depende de las ganas que tenga y del mood en el que esté cuando la saquen (?) pero de momento digo que seguramente no la vea. Si al final cambio de opinión, tendréis la reseña por aquí (?).

Y hasta aquí esta entrada. Sobra decir que no la recomiendo... hay muchas series más interesantes para ver que esta, así que, id a ver La Casa de Papel mejor (?)

¿Qué pensáis vosotros? ¿la habéis visto o queréis hacerlo? os leo en comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo que decir que la serie no me parece muy allá y que los actores no lo hacen bien en su gran mayoría, PERO engancha, aunque no quieras, jaja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo malo, que engancha jajajjaj
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues leyendo tu reseña me doy cuenta que no es una serie para mí, la verdad es que eso de los problemas de adolescentes y demás no me llama en absoluto, y bueno el resto de cosas negativas ya hace que la descarte por completo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, la verdad es que no te pierdes nada jajaja mejor que veas otras series.
      Un abrazo!

      Eliminar