viernes, 12 de abril de 2019

Cazadores de Sombras Ciudad del Fuego Celestial (The mortal Instruments #6)



PUEDE CONTENER SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Tras las acciones de Sebastian, todo el mundo de Cazadores de Sombras se siente amenazado. Los ataques a los institutos continúan y muchos compañeros y amigos perecen a manos del hijo de Valentine y su copa infernal. En un intento de hacerle frente, la clave reúne a todos los que quedan en Alacante con la esperanza de acabar con su amenaza de una vez por todas, pero, Sebastian no está dispuesto a rendirse tan fácilmente...

Buah, vaya libro, ay Cassandra que me quiere matar.

Con este libro termino la saga principal de Cazadores de Sombras (después de bastante tiempo la verdad) y la autora consigue terminarla por lo alto. Ha sido un libro que me ha hecho reír, llorar, gritar, partirme el corazón tanto en sentidos buenos como malos... En él se termina de consolidar lazos entre algunos personajes, otros consiguen más desarrollo e incluso conocemos a algunos nuevos que serán muy importante en la siguiente trilogía de este maravilloso universo (ejem, Emma, ejem).

Empecé el libro bastante asustada porque en mi mente todos iban a morir, absolutamente todos (no haré spoiler sobre esto, tranquilos) y a pesar de algunos infartos que tuve por el camino, la cosa no fue tan mal como yo esperaba.

La primera parte me la bebí en varios días, llevaba mucho tiempo con ganas de hincarle el diente y se notó. Me ha dado mucha pena el despedirme de muchos personajes y de esta saga principal, porque aunque Los Orígenes me gustó más, llevaba tanto tiempo leyendo esta, que ahora me siento sin una parte de mi (menos mal que el universo de Cazadores de Sombras aún continúa).

A pesar de que la primera parte me fue muy bien, tengo que decir que la segunda, en cambio, me aburrió más. Desde mi punto de vista pasaban menos cosas. Esto, en realidad es lo normal, cometí el error de llevar el hype por las nubes antes de empezarlo (y era consciente del error que cometía antes de empezarlo), por lo que me esperaba que en todo momento la trama estuviera dando giros y estuviera llena de momentazos increíbles.

Me encantó ver cómo se terminaron de consolidar las relaciones entre los personajes, entre todos, ya que los adoro a todos, y al mirar atrás, me sentí muy orgullosa de muchos de ellos por la evolución que habían tenido a causa de todos los acontecimientos vividos y que los habían unido como una gran familia.

El final lo leí más lento (porque seguía acojonada) y tengo que decir que algunas cosas me las esperaba, no muchas, pero sí algunas. También tengo que decir, y esto es de nuevo culpa mía y de mi hype, que el final me lo esperaba más apoteósico. No me malinterpretéis, fue un final increíble, estuve muy enganchada hasta que lo terminé y casi me quedo sin uñas de los nervios, pero como dije, la culpa fue de mi gran hype.

No quiero hacer spoiler, pero en el final aparece una persona a la que había extrañado muchísimo y que llevaba todo el libro queriendo ver (los que lo habréis leído supongo que adivináis quién es) y casi me emociono con su aparición. Me encantó. También me encantó cómo cierran más el final de Los Orígenes, el cual se quedó un poco abierto (mis niños).

Vale, y ahora vamos a lo importante. No puedo dejar esta reseña sin hablar de Emma y los Blackthorn. No me esperaba sus apariciones en el libro y ahora tengo tantas ganas de ponerme con Lady Midnight (lo tengo ya en mi estantería esperando) que pronto lo haré, pronto...

Aparecen poco, sí, pero lo suficiente como para tener ya a dos personajes favoritos (de momento, no descarto que en un futuro ese número crezca). Estos son Emma y Mark. Sinceramente, no sé por qué empezó a gustarme Mark, simplemente me gusta (?). Lo de Emma en cambio si es más fácil de entender... ¿quién en su sano juicio conoce un mínimo a Emma y no la adora?

Nada más que decir. Pronto me pondré con las crónicas de Magnus Bane para poder empezar LM, que es el que realmente me interesa.

Si aún no habéis empezado con esta saga... hacedlo, es espectacular, sus primeros libros son más flojos, pero los siguientes... increíbles, mientras más se expande este universo, más lo adoro, no puedo esperar a la última trilogía con la batalla final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario