La vida en la Tierra se sustenta gracias al mar, gracias a Oceanía. A cambio de ese "servicio", necesita alimentarse, y para ello necesita a sus amadas sirenas, para que les traiga vidas humanas a cambio de que la humanidad siga existiendo. Solo necesita sus servicios durante unos años, luego ellas vuelven a ser libres y a llevar una vida normal, pero, ¿qué ocurre si quieren llevar una vida normal antes de cumplir sus años de servicio?
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Antes de leerlo escuché críticas bastantes malas, por lo que no llevaba mucho hype al empezarlo. A pesar de todo, como adoré La Selección, quise probar este libro de Kiera.
No estuvo tan mal, es un libro normal, fresco, pero muchos aspectos me chocaron bastante. Adoro las sirenas, y adoro leer sobre ellas (otro de los motivos por los que quise leer este libro), y lo que más adoro de ellas es ver (o leer en este caso) como nadan con las colas, como se impulsan por el agua... puede parecer muy raro, pero me encanta la imagen que se forma en mi mente de ellas nadando... imaginaos mi sorpresa cuando me enteré que las sirenas de aquí no tenían cola, se mantenían con el cuerpo de humanas pero al sumergirse en el agua se les formaba un vestido de sal para nadar... no me parece mal, al contrario, fue otra forma curiosa de ver a las sirenas representadas... pero sinceramente, prefiero la forma tradicional de representación.
La trama es plana, lineal, sin giros (bueno, se supone que hay giros, pero son tan predecibles que cuando ocurren, no te sorprendes) y casi sin sustancia. Si tengo que describir este libro en una palabra, sería... indiferencia total. Le puse un 3 solo por la historia que es lo único que se salva (por salvar algo).
De los personajes no puedo hablar... casi ninguno me gustó... bueno, realmente no es que no me gustaran, simplemente que los noté muy planos y con clichés, por lo que casi no empaticé con ninguno (si eso, una excepción sería las sirenas acompañantes de la protagonista). Imaginaos lo igual que me dieron los personajes, que este libro lo leí en Enero y para hacer esta reseña he tenido que volver a mirar los nombres de ellos en el libro porque no me acordaba de ninguno, ni siquiera del de la protagonista.
Puede que eso de que no empatice con ningún personaje os eche para atrás a la hora de leerlo... no es tan malo como parece. La historia es bonita. Predecible pero bonita... no destaca, pero está bien para pasar el rato.
El final, como ya he dicho, es más o menos predecible. Algunas cosas sabía de antemano que iban a pasar, otras no... puede que en esta reseña se vea poca pasión de mi parte, pero es que este libro solo te deja indiferente. Repito, es bonito, con una historia dulce, pero nada más (también tengo que decir que no es el libro más bonito que podéis leer ni mucho menos)
Después de esto no me queda mucho más que decir. Sé que esta reseña es muy corta e insustancial, pero... sinceramente no sé qué más escribir de él. Al menos la portada es preciosa (?)
No os perdéis nada si no lo leéis. Si queréis leer más sobre sirenas puede que os interese, o si queréis un libro corto, ligero, con una trama sencilla y para desconectar. Es lo único que os puede ofrecer, no es una lectura que marque y se quede con vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario