miércoles, 28 de julio de 2021

Bully (Fall Away #1)

Estos libros los conocí gracias a que una chica hizo por twitter un hilo recomendando libros NA, género que adoro y aproveché un hueco que tuve a mediados de Diciembre cuando me apetecía algo más ligero y sencillo de leer para ponerme con él y bueno, no ha sido una mala lectura pero tampoco la mejor.

Bully nos cuenta la historia de Tate y Jared, dos vecinos que son amigos desde su infancia prácticamente cuando se conocieron. Desde el minuto 1 congenian y se hacen inseparables hasta que el padre perdido de Jared aparece en su vida y se lo lleva a vivir con él un verano entero. Cuando regresa a casa ya nada vuelve a ser lo mismo y sin saber muy bien por qué, Tate se convierte en el objetivo de todas sus burlas, bromas y odio. Ella intenta hablar con él varias veces pero siempre acaba dándose cuenta de que es imposible hasta que en el último año de instituto regresa de su viaje de estudios de Francia. Desde entonces decide que nunca más volverá a ser su saco de boxeo.

Como ya dije, este libro no lo conocía pero al enterarme de que era NA y encima enemies to lovers... lo añadí a mi lista inmediatamente y a pesar de no empezarlo con demasiado hype, tengo que reconocer que me defraudó un poco. No voy a mentir, es la típica historia de chico con un pasado oscuro y por eso es malo que al final resulta siendo un soft boy. El problema que tengo con este libro es que el bullying me parece un tema muy serio y necesitaba una buena razón para justificar el comportamiento de Jared y bueno, cuando ya se resolvió todo a mi no me terminó de convencer. No creo que sea un mal personaje, pero la verdad es que me da completamente igual, es la primera vez que en un NA uno de los protagonistas me deja completamente indiferente.

En el caso de Tate me ocurre todo lo contrario. Podría haber dejado el libro al ver que no me estaba terminando de convencer, pero cada vez que lo pensaba, Tate hacía algo que me impedía dejarlo, y es que al igual que Jared es uno de los peores personajes que he leído en un libro de este género, Tate es de las mejores, la adoro. Es valiente, decidida, luchadora, agresiva cuando tiene que serlo... es un perfil que normalmente lo tienen las protagonistas de fantasía o algún otro género pero no romance, por eso mismo a pesar de que la historia de amor no me terminara de convencer mucho tampoco, decidí terminarlo hasta el final.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo ni muchísimo menos, simplemente que no era para mí. Si os llama la curiosidad dadle una oportunidad porque donde a mí no me convenció, a vosotros si os puede gustar. Además de ello, la historia no está nada mal, tiene los típicos clichés de libro romántico pero desde mi punto de vista tiene los mejores (supongo que porque se trata de un enemies to lovers). 

La trama es bastante sencilla y a pesar de que en general el final que tuvo no me cogió muy de sorpresa porque era bastante obvio cómo iba a terminar, es cierto que a lo largo de la trama hubo cosas que no me esperé y que me sorprendieron muchísimo.

Si no recuerdo mal la saga consta de 4 libros y cada uno es de un personaje independiente. Tengo que reconocer que el segundo no me llama demasiado ya que el protagonista, que lo conocemos en este primer libro, me cae peor que Jared xD pero aún así le daré una oportunidad porque a diferencia de este, el tercero (que es de otro personaje que se menciona por encima aquí), si me llama muchísimo la atención y me muero de ganas de leerlo.

Hasta aquí la reseña. Si buscáis algo así NA de romántica contemporánea... la verdad es que pienso que hay libros mejores que este por ahí, pero si le queréis dar una oportunidad por el enemies to lovers adelante, me encantará conocer vuestra opinión sobre la historia.

Muchas gracias por pasaros por aquí, ¡nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario