lunes, 6 de mayo de 2019

Booktag Marvel

¡Buenas a todos!

¿Habéis visto Endgame? yo aún estoy intentando recuperarme de esa maldita película que me ha dejado K.O. Con motivo de su estreno, Marvel está de nuevo en boca de todo el mundo, así que he decidido mezclarlo un poco con la literatura y traeros un tag de Marvel.

Lo vi en el blog Ratón de Biblioteca, aunque he modificado algunas preguntas y he añadido y quitado secciones, así que podéis pasaros por su entrada para ver el suyo también. Dicho esto, empezamos:

Capitán América: Un libro de ficción histórica





Esta categoría la tengo muy clara y va para dos libros que me marcaron. La ladrona de Libros y Entre tonos de gris. Ambos libros tienen una temática muy parecida, y es que adoro leer sobre la Segunda Guerra Mundial. Son dos lecturas increíbles y muy recomendables.

Iron man: Personaje arrogante



Mi querido Cass de ACOMAF es muy parecido a mi querido Tony. Son muy arrogantes pero los dos se pegan como una lapa a tu corazón y es imposible no quererlos.

Thor: Un personaje mitológico


Cualquier personaje sirena que haya leído. Es mi ser mitológico favorito y ya sea una historia más buena o más mala, tengo que leer todos los libros que las tenga como protagonistas.


Hulk: Libro o personaje que te haya hecho enojar mucho



Wade Watts de Ready Player One es el que me viene a la mente por ser el más reciente. No lo soportaba y no lo soporto y tuve que tragármelo por ser el protagonista del libro...

Black Widow y Hawkeye: Mejor relación de amistad que hayas leído



Bueno, no es realmente una relación de amistad... es algo un poco complicado xDDD mi elección en esta categoría va para Tessa, Will y Jem. Los adoro, adoro su relación y se merecen lo mejor del mundo. Son uña y carne, al igual que Nat y Clint.

Spiderman: Personaje que necesitas proteger de todo mal



Hay muchísimos personajes por los que me tiraría al pozo de cabeza, pero hay uno que me llegó al corazón hace mucho tiempo y del que aún no me olvido. Finnick de En Llamas. Es mi hijo y desde que salió Sinsajo Parte 2, la foto de su boda está en mi fondo de wa(?)

Scarlet Witch: Libro con un personaje hechicero


Realmente no son hechiceros, son brujos, pero a mi me valen. Son dos, y hablo de Nathan y Gabriel. Una vida oculta es mi segunda trilogía favorita y es muy muy recomendable, los personajes y la historia son completamente alucinante.

Ant-man and the Wasp: El libro más pequeño que tengas


El lado Falso y el Lado Real de Una vida Oculta.

Captain Marvel: Personaje femenino muy fuerte



¿Solo uno? Podría mencionar 20.000 chicas increíbles, pero al pensar en un personaje fuerte no puedo evitar que me venga a la mente mi reina. Nesta Archeron. Simplemente es perfecta y me recuerda mucho a Capitana Marvel

Doctor Strange: Libro que rebosa magia por los cuatro costados



Obviamente la saga completa de Harry Potter. Es la definición de magia.

Vision: Libro o saga que debería ser más conocido



Siempre digo el mismo, Prohibido. Es un libro espectacular.

Guardians of the Galaxy: 5 libros que tengan temática espacial


Aquí voy a hacer un poco de trampas. No es una temática que me apasione, por lo que no suelo leerla mucho y solo puedo poner 2 sagas y un libro:

1. Cinder
2. La quinta ola
3. The Host

Shuri: Personaje más inteligente


¿Quién es más inteligente que la bruja más poderosa de Harry Potter? Exactamente, creo que Hermione Granger es uno de los personajes más inteligentes con los que me he encontrado. La adoro, y sin ella Harry y Ron hubieran muerto en el minuto 0.


Black Panther: Libro ágil de leer


En esta sección se puede meter cualquier libro de romántica contemporánea, y de entre los miles que hay que me tienen enamorada, me he decidido por la trilogía de a todos los chicos. Estos libros se leen en un suspiro ya no solo por cómo están escritos, sino por los personajes en sí, su actitud ayuda que la lectura fluya como la seda. 

Aprovecho para decir que me los estoy leyendo en inglés y son bastante asequibles, por si alguien quiere empezar con el inglés, estos libros son muy buenos para ello.

Bucky: Personaje al que han o hayan intentado manipular


Para esta sección no necesito pensármelo 2 veces. Ese personaje es Sydney de Bloodlines. Los alquimistas viven manipulando a sus aprendices para que sólo piensen como ellos dicen y para que no tengan opinión propia. No puedo decir mucho más porque sería spoiler, pero sí, Sydney tuvo que sufrir algo parecido a lo que le pasó a Bucky.

Loki: Personaje más vengativo


Sebastian de Cazadores de sombras. Su historia no es igual a la de Loki, pero sí puedo encontrar semejanzas entre ambos personajes.

Valkyrie: personaje femenino matona


Por supuesto que aquí tiene que estar Emma de Cazadores de Sombras. Aún no he empezado Lady Midnight, pero no me hace falta hacerlo para saber cómo va a ser. La adoré en Ciudad del Fuego Celestial y me muero de ganas de volver a encontrarme con ella.

Stan Lee: Autor favorito




La saga ACOTAR me ha cambiado la vida. Llegaron a mi justo cuando más lo necesitaba y me ayudaron en diversas ocasiones, por ello, mi autora favorita es mi querida Sarah J. Mass.


Y esto ha sido todo. ¿Qué personajes eligiríais vosotros para las distintas categorías?

¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario