miércoles, 29 de mayo de 2019

Booktag GOT

¡Buenas a todos!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo este BookTag de GOT en honor a una serie que me ha encantado desde el primer minuto y que a pesar de que el final no ha sido mucho de mi agrado, me acompañará y será historia de la televisión durante mucho tiempo.

(No contiene spoilers ni de los libros ni de la serie)

Vamos a empezar, espero que os guste:

Casa Stark "Winter is coming": Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian


Para esta categoría voy a elegir una saga de libros que me marcó. Se trata de Fairy Oak, son unos libros Middle grade que se leen rapidísimo y tienen unos personajes entrañables y una historia preciosa. Es genial para desconectar en tiempos oscuros.

Casa Targaryen "Fire and Blood": Un libro que contenga pasiones sangrientas


Pues obviamente Canción de Hielo y Fuego (?)

Casa Baratheon "Nuestra es la Furia": Un libro que te haya hecho enfadar


Hay varios libros que me han hecho enfadar por diferentes motivos. Uno de ellos es Memorias de una Geisha. Mi enfado ante ese libro es por diversos motivos, pero el principal es por la imagen errónea que dan de las Geishas a occidente.


Casa Arryn "Tan alto como el honor": Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un personaje honorable.



Asteria de Rojo y Oro es uno de los mejores personajes femeninos que he leído en una novela. Encaja perfectamente en esta categoría porque ella es la definición de honorable, adoro todo lo que hace por sus compañeras y su actitud de luchadora.


Casa Tully "Familia, deber y honor": Un personaje cuya prioridad esté en la familia



Katniss, por supuesto que Katniss. Toda la historia de Los Juegos del Hambre gira en torno a proteger a su familia y sacrifica todo por ella.

Casa Lannister "Oye mi rugido": Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas


Realmente no es complicado que un libro supere mis expectativas ya que normalmente intento no tenerlas demasiado altas, para que un buen libro no me decepcione más de lo normal. Aún así con algunos no he podido evitarlo, y tras leer acomaf (que me cambió la vida), fui para acowar con muchas expectativas. Afortunadamente las cumplió con creces. Adoro esos libros.

Casa Mormont "Aquí aguantamos": Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo


Tenía muchas ganas de leer a Haruki Murakami porque había leído maravillas de ese autor y me recomendaban todos sus libros. Por eso mismo empecé Tokio Blues... y tengo que decir que es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Me pareció horrible en muchos sentidos y no creo que vuelva a leer ningún libro más del autor.

Casa Tarly "Primeros en Batalla": Un libro que esperas primero en la fila para comprar


Sinceramente no sé cuál poner aquí. Hay muchos libros por los que me pondría en primera fila para comprar... Cualquiera de Iria y Selene, de Cassandra Clare, Sarah J. Mass... últimamente tengo muchas ganas de leer a Victoria E.Schwab, así que ella es otra por la que esperaría en primera fila.

Casa Tyrell "Crecer fuerte": Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo



Cazadores de Sombras. A mi esa saga me gustó desde el principio, obviamente el primero es el peor porque de todos por ser el más flojo, pero aún así a mi me encantó la trilogía inicial. 

En los Orígenes se nota la evolución de la autora y del universo en sí, y la adoro mucho más desde que leí esa trilogía.

Casa Greyjoy "Nosotros no sembramos": Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido


Familia es un libro que tuve que leer para la facultad. Cuenta la historia de una familia china y de un protagonista que quiere romper los cánones tradicionales que siguen arraigados en ella y actúar de acuerdo a sus gustos e intereses. 

Ya leí más libros clásicos chinos y ninguno destacó demasiado, por eso no tenía muchas esperanzas. Aún así lo adoré, y si tenéis oportunidad, deberíais leerlo.

Casa Martell "Nunca doblegado, nunca roto": Un libro o saga que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo


Helena Lennox es (al igual que todos los Lennox) un personaje fuerte, decidida, que se mantiene fiel a sí misma a pesar de todo lo que pasa en La Ciudad de las Sombras. Creo que es un personaje muy interesante y me muero de ganas de leerla en El Príncipe de los Prodigios y en el último libro.

Tengo que decir que a pesar de que la mayor parte de la serie me ha gustado mucho, aún no he leído los libros, pero en cuanto el autor los acabe, pienso ponerme con ellos, tengo muchas ganas.

¿Y a vosotros qué? ¿os ha gustado el final de la serie? ¿esperábais otro? Espero vuestros comentarios. Muchas gracias por leer la entrada, nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario