domingo, 1 de agosto de 2021

Chicas como nosotras

Este libro lo gané en un sorteo de twitter al que participé por participar ya que no me suele tocar nada (sorpresa(?)). Cuando lo gané empecé a investigar un poco sobre él y vi que tenía críticas malísimas pero tengo que reconocer que a pesar de ello a mí me llamaba mucho la atención por ser un thriller.

Realmente lo he pospuesto bastante ya que lleva en mis estanterías desde hace un año más o menos, pero es que nunca me veía con ganas de ponerme con él hasta el verano pasado. Y tengo que decir que este libro no es nada del otro mundo pero tampoco es tan malo como la gente dice que es.

La historia nos narra la vida en un instituto donde una noche una alumna aparece muerta en el lago del recinto de la academia y nuestra protagonista junto a su grupo de amigas se convierten en las principales sospechosas ya que fueron ellas las que encontraron el cuerpo, por lo que se ven envueltas en una red de investigación por parte de la policía encargada del caso. A esto hay que sumarle que nuestra protagonista días después del accidente recibe un correo un tanto extraño que le redirecciona a una página con un número de instrucciones a llevar a cabo si no quiere que su secreto salga a la luz...

Como podéis ver es muy estilo Pequeñas Mentirosas y sí, yo durante todo el libro me estuve acordando de la serie. No es exactamente igual, pero la mecánica de cómo se van desarrollando las cosas puede llegar a resultar un tanto similar es por ello que creo que este libro es perfecto para fans de la serie.

Como he dicho anteriormente, el libro no es tan malo como algunos dicen pero tampoco son las mil maravillas. La historia está bastante bien, con algunos pequeños giros que no ves venir y otras cosas que, yo personalmente, sí me esperaba. Creo que lo peor de este libro son los personajes. No indagaré muchísimo en ellos porque creo que es mejor que los conozcáis a medida que vais leyendo el libro, pero tengo que reconocer que a veces actuaban de una forma un tanto absurda y sin sentido, por ello precisamente se convierten en las principales sospechosas, porque ellas mismas claman ser inocentes pero no dejan de actuar de una manera que hacen sospechar incluso al lector. Tampoco me sentí muy conectadas con ellas porque generalmente no tienen demasiada profundidad ni desarrollo, no son las típicas chicas de instituto (esto me sorprendió porque al principio pensaba que serían las típicas populares) y el que no tuviera ese cliché me hizo disfrutar más de ellas y de la historia.

Las mayores quejas se las llevaba el final porque decían que era demasiado flojo y... en ello coincido. Supuestamente tiene un plot twist, pero ese "plot twist" ya me lo esperaba, es decir, que no me sorprendió nada. Me dejó con un buen sabor de boca porque me gustó, pero nada más no es nada destacable, cosa que creo que es muy importante para un libro de thriller, pero bueno, tampoco fue tan horrible, bien sería la palabra.

Nada más que añadir. Se lee muuy rápido. Lo leí en dos o tres días porque el misterio engancha y se va haciendo poco a poco más grande cada vez (cosa que agradecí) y aunque no fue una lectura demasiado relevante para mí, si os gustan este tipo de historias os lo recomiendo.

1 comentario:

  1. Hola!! no he leído ni visto pequeñas mentirosas así que si llegara a leer el libro seria encontrarme con una historia muy nueva, pero que lastima que no hayas conectado con ellas por no tener mucha profundidad

    ResponderEliminar