jueves, 16 de enero de 2020

Objetivos literarios y pequeño resumen de 2019

¡Muy buenas a todos y feliz año nuevo!

Como podéis haber visto, he estado un poco ausente del blog estas dos semanas. Eso es porque el cuerpo me pedía un descanso y he decidido tomarme unas minis vacaciones hasta hoy. No sabía muy bien que entrada traeros para la primera del año, ya que me apetecía que fuera algo diferente y no una reseña del tirón, así que decidí a traer una hablando un ratillo.

Podría decirse que es una especie de entrada de propósitos literarios de 2020, aunque yo no los considero como tal, sino simplemente objetivos a tener en cuenta para este año lector.

Mis 3 objetivos para este 2020 son:


-El reto de leer 30 libros. Este reto es el típico de Goodreads y a veces lo cumplo y a veces no. La verdad es que no me obsesiono mucho con él, si un año lo cumplo, al siguiente aumento el número y si no, pues lo disminuyo (el año pasado no lo cumplí y pasé de 35 a 30)

-Terminar sagas acabadas. Este me lo propuse porque me gusta mucho leer sagas o trilogías y he llegado a perder la cuenta de todas las que tenía empezada. Es por eso que hace 3 años dije que eso iba a terminar y que cada año iba a intentar acabar alguna saga. En 2019 me fue bastante bien porque terminé como 5, así que espero que este año siga así. Por supuesto sigo empezando sagas nuevas, pero bueno, termino unas y vienen otras(?)

-Leer libros que llevan mucho tiempo en mi TBR. Antes hacía tbr para cada mes, pero no los cumplía, así que el año pasado decidí leerme cada año al menos 2 libros que lleva en mi lista de pendientes años (desde 2014 o 2015 por ejemplo). Este año caerá seguro Sombra y Hueso, que me regalaron para reyes la nueva edición y es tan preciosa que mueero, además tengo muchísimas ganas de sumergirme en el Grisha Verse.

Y estos son mis objetivos. La verdad es que no me obsesiono mucho por cumplirlos (sobre todo el primero), ya que leo lo que me apetece y cuando me apetece. Antes me agobiaba mucho estos temas y me daban semibloqueos lectores, así que os aconsejo que hagáis como yo si os pasa como me pasaba a mí, pensad para vosotros qué objetivos vais a cumplir de verdad y cual os viene mejor para x año, os irá mucho mejor.

Ahora me apetece hablaros un poco de mis lecturas del año pasado así por encima.

Comencé el año a buen ritmo y pensaba que completaría el reto, pero durante los últimos meses mi ritmo decayó ya que me apetecía más ver series. Es por eso que leí 27/35 pero repito, estoy contenta así que no me importa. La verdad es que me gusta más mirar la calidad de mis lecturas que el número y tengo que decir que 2019 fue una especie de año de oro para mi por los maravillosos libros que he leído. He conocido a autores nuevos (Ruta Sepetys, Javier Cordura, Victoria Álvarez) y como ya he dicho he terminado varias sagas y empezado al fin Marabilia que lo tenía en mis pendientes desde hacía mil (además conocí a las autoras y <33). También leí en inglés, otra espinita que me saqué.

En general mi puntuación de dichas lecturas han sido bastante buenas, solo suspendí un libro con un 1, así que en ese sentido estoy bastante contenta también.

Y nada, hasta aquí la entrada. Ha sido un poco light pero repito, es lo que me apetecía subir. La semana que viene ya os traeré una reseña de una serie probablemente.

Espero que hayáis tenido un maravilloso comienzo de año en todos los sentidos y que os vaya bien en los mese venideros <33

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Espero que tengas mucha suerte con los retos de este año :)
    Lo mejor es no obsesionarse, sino disfrutar de lo que vas leyendo y ya está.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar