martes, 11 de junio de 2019

Delirium (Delirium #1)




Este libro llevaba en mi lista de pendientes 4 años, necesitaba sacarlo ya de ahí y leyéndolo me he dado cuenta de que debería de haberlo hecho mucho antes.

Delirium nos cuenta la historia de un futuro distópico en el que el gobierno de EE.UU ha catalogado al amor como una de las enfermedades más peligrosas del mundo. Desde hacía varios años, científicos se unieron para encontrar una cura para poder salvar a la humanidad y al fin la han conseguido. Ahora, todos los chicos que nacen, al cumplir 18 años tienen que someterse a una operación la cual les eliminará la capacidad de amar y todas las consecuencias y peligros que ello conlleva.

Me encanta la premisa de este libro, me parece muy original y entretenido de tratar en un libro. Como ya he dicho, este libro tenía mucho tiempo en mi TBR, y sentía la necesidad de quitarlo ya de ahí.

El libro me ha gustado, ha estado bien, pero tampoco ha sido nada del otro mundo. Creo que si mi yo de 15 o 16 años lo hubiera leído, le habría encantado, pero mi yo actual necesita lecturas más detalladas y complejas, más tirando a algo adulto.

A pesar de que la idea es muy original, creo que la autora debería de haberle sacado más partido. La historia desde un principio es muy sencilla y lineal, simple. Pensaba que mientras más avanzara, más compleja iba a volverse, pero todo lo contrario, siguió igual.

Eso junto a lo planos que me parecieron los personajes... no logré empatizar con ninguno, solo me gustó Hana pero por su carácter, no porque fuera menos plana. Lena y Alex pecaron de los típicos protagonistas comunes en libros con cliché, ella tímida, no muy atractiva ante otras personas y él simpático, guapo y carismático. En este sentido Lauren ha pecado mucho, desde mi punto de vista debería de haber cuidado más a sus personajes.

La historia también es muy previsible, demasiado creo yo. Solo me sorprendió una pequeña parte del final porque no se desarrollo exactamente a como yo lo esperaba, solo casi.

Aún así voy a darle otra oportunidad a los demás. He oído muy malas críticas de ellos, sobre todo del último, pero quiero juzgar por mi misma. Sinceramente me da un poco igual lo que le ocurra a los personajes (menos a Hana quizás), solo quiero saber cómo solucionan la trama, practicamente es lo único que me interesa.

Una cosa que tengo que decir que me encantó (y puede que sea obvio o una tontería) es que yo pensaba que sólo eliminaban el amor romántico, pero resulta que no, eliminan todo tipo de amor, el amor a tu familia, mascotas, hobbies... me encantó cómo la autora reflejó eso en la historia y cómo se veían las consecuencias de la falta del amor en ese sentido también.

¿Soy la única que ha dejado para tan tarde esta lectura? Espero que os haya gustado la reseña. Recomiendo el libro por la trama, y sobre todo lo recomiendo a personas más adolescentes, creo que ellos sí pueden disfrutarlo bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario