lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Anna y el hombre golondrina

Título: Anna y el hombre golondrina
Saga: Autonconclusivo
Autor: Gavriel Savit
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 250
ISBN: 9788401017285
Precio: 16,90


   Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.

   Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño con más de un as en la manga.

   Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en la mano de Anna para que esta deje de llorar, la niña se queda embelesada y decide seguirlo.

   A lo largo del viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados, e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina


   Anna vive en Cracovia con su padre, profesor en la universidad. Su vida cambia completamente cuando con 7 años, tiene que asumir que él no volverá a por ella, y que tiene emprender un viaje con un completo desconocido que poco a poco se irá adentrando en su corazón. Juntos tendrán que ayudarse mutuamente y sobrevivir en ese mundo de guerra y destrucción.

   Me encantan los libros de esta época -la segunda guerra mundial-, todos los libros que leo ambientados en ese tiempo siempre me sorprenden, así que este no pudo ser menos.

   Desde un principio engancha. Es un libro corto, que gracias a la prosa del autor, se hace muy ameno. En nada de tiempo me lo leí, y lo disfruté muchísimo. Puede que estéis pensando que por se un libro histórico, sera cansino y dificil de leer, ya os aseguro de que no.

   Me encantó como escribe el autor. Es cierto, que al principio al presentarte toda la situación, al utilizar un lenguaje más poético, porque sí, en algunas ocasiones utiliza un lenguaje poético, se me hizo un poco más lento de leer, pero vamos, os aseguro de que no dura mucho.

   Otro aspecto que me gustó mucho, bueno, más que gustarme me sorprendió, es el ingenio del hombre golondrina, como consigue engatusar a la gente y darle la vuelta a las cosas para al final lograr salir bien si que sean descubiertos o dar ningún dato importante sobre ellos

   En cuanto a los personajes... ¿que puedo decir? todos y cada uno de ellos son adorables, y haces que te encariñes de ellos con el paso del tiempo. Cada uno tiene su peculiaridad, son diferentes, cada uno con su carácter, gustos y personalidad, pero entre ellos se complementan. Creo que el autor acertó muy bien con ellos. Por cierto, no hablo solamente de Anna y el Hombre Golondrina, sino de otro personaje que aparece más adelante al que me gustó mucho conocer, porque como ya he mencionado antes, complementa a los dos principales.

   Es un libro pausado, tranquilo, a pesar de estar en medio de una guerra, nuestros protagonistas no se encuentran con muchos peligros, solo en contadas ocasiones, y siempre esas escenas son cortas, excepto una que hizo que se me encogiese el estómago. A pesar de esto, lo vuelvo a repetir. No aburre.

   Lo que hizo decidirme a leer este libro, es la comparación que hace con al ladrona de libros y el niño con el pijama de rayas -ambos libros increíbles por cierto-. Con la segunda comparación estoy de acuerdo, con la primera no tanto. Es cierto que la dulzura e inocencia de Anna a veces me recordaba a la de Liesel, pero aún así, la ladrona de libros es de lejos, mucho mejor.

   En cuanto al final... no sé qué decir sobre él. Me gustó, eso no puedo negarlo, pero me dejó con un sabor de boca agridulce. No es lo que yo esperaba, me sorprendió bastante -algo que me encanta de los libros- y me dejó muy desconcertada. Si a eso le sumamos que es un final abierto... como he dicho antes me gustó, pero no sé, fue raro.

   Nada más que decir del libro, es genial, una lectura perfecta a los que les guste este tipo de novelas, la recomiendo muchísimo.

   Muchas gracias a edición anticipada por el ejemplar.

Puntuación:




1 comentario:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog por lo que me lo apunto! No conocía este libro pero va para mi lista de pendientes porque al igual que a ti me encantan los libros ambientados en esa época y este tiene muy buena pinta! Y después de leer tu opinión me ha picado mucho el gusanillo!
    Un beso =)

    ResponderEliminar