jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: Werther

Título: Werther
Saga: Autoconclusivo
Autor:  Goethe
Editorial: EDAF
ISBN: 9788441401808
Precio: 9.00



   Werther es un joven alemán que marcha lejos de su hogar llorando la separación de una amiga y conoce a Carlota, una mujer de la que queda profundamente enamorado nada más conocerla. El problema principal con el que se encuentra el protagonista es que Carlota está comprometida con Alberto, quien se encuentra lejos de su casa.

   Conforme va pasando el tiempo, Werther y Carlota van inseparables y nace entre ellos una profunda relación (amistosa para ella, de amor para él). Sin embargo, al fin llega el día en que Alberto regresa a casa para casarse con Carlota. Es entonces cuando Werther siente la desolación y la angustia que le provoca el ver como la mujer a la que ama va a casarse con un hombre que no la merece tanto como él.



   Este libro fue uno que tuve que leer para la asignatura de Literatura Universal. No lo conocía anteriormente en absoluto, y después de leerlo hubiera preferido que fuese así.

   Este libro, por algún motivo que no comprendo, fue uno de los más famosos en la literatura alemana, pero para mi fue insoportable. No lo recomiendo a nadie. Incluso el maestro nos dijo que era muy aburrido xD

   El libro está narrado en forma de cartas, que son las que Werther le envía a su amigo contándole lo que le va pasando en su nuevo hogar. Las primeras cartas son muy aburridas, solo es Werther describiendo la naturaleza y a la gente que tiene alrededor. Cuando conoció a Carlota me animé un poco más, pensando que la cosa iba a ponerse más interesante, pero para nada fue así. Es cierto que desde que se conocen hay más cartas hablando de acciones, es decir, cosas que hace él con su amada Carlota, pero en la mayoría de ellas habla sobre sus sentimientos a Carlota, y sinceramente, no sé que me pareció más aburrido, antes que describía el lugar o ahora hablando de sus sentimientos.

   Aún así, el final me sorprendió mucho para bien, ya que me esperaba un final normalillo, igual de aburrido que el resto de la novela, pero me equivoqué completamente. El final es muy interesante, y la verdad es que me gustó mucho, no voy a decir nada de él por si lo vais a leer, pero seguro que os gustará al leerlo.

   El protagonista me pareció super tedioso. Era demasiado egoísta y muy exagerado. Decía que él amaba a Carlota más que a nada en el mundo, y que él era el ideal para ella, que no podía estar con ningún otro, incluso al volver su prometido, tenía pensamientos de " casi no se acerca a ella cuando paseamos los tres juntos para no darme celos" y de verdad que no lo soportaba. Otra cosa que no soportaba era como he dicho antes lo exagerado que era. Si no tenía el amor de Carlota, su vida no tenía sentido, no iba a encontrar a nadie como ella, ella era la mejor, era una diosa, y de verdad, me desesperaba mucho, cogía corriendo objetos que ella antes había tocado porque decía que en él aún estaba su esencia... sin comentarios...

   En fin, no tengo mucho más que decir al respecto, si os gusta este tipo de literatura, podéis probar a leerla, puede que vosotros la disfrutéis más que yo, pero desde luego que este libro no estaba hecho para mi.

Puntuación:






4 comentarios:

  1. Hola!^^
    Tengo una amiga que también se lo tubo que leer para literatura universal y tampoco le gusto mucho XD
    Y yo no sé si darle la oportunidad... quien sabe jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! bueno, si te atraen este tipo de libros lo puedes leer, pero si no, no te lo recomiendo xD puede que te guste, pero no sé, por mi experiencia con él, se lo recomiendo a muy poca gente
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo :)
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    P.D. Me encantó tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro de que te gustara el blog >.<
      Ahora mismo me paso por el tuyo :3

      Eliminar