domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: Marejada

Título: Marejada
Saga: Marejada
Autora: Diana G. Romero
Editorial: Viceversa
Páginas: 312
ISBN: 9788492819942
Precio: 16,50


   ¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas? Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto... La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.


   Alba, que vive en Inglaterra, se muda con su madre al su pueblo natal en Andalucía. Va el primer día de clase un poco nerviosa por lo que se pueda encontrar allí, y nada más entrar, su vida da un giro al conocer a Álex y a sus extraños amigos. Todos ellos son demasiados perfectos, y dan la sensación de esconder algo. Desde ese momento, su vida girará en torno a lo que ella creía que era un mito, las sirenas, y ellos no son los únicos que parecen esconder algo, por algún motivo, su madre tiene ocultas algunas cosas que no le ha contado a su hija.

   Debo decir que empiezo genial el año con respecto a la lectura. Seguramente no lo sabréis, pero mis seres mitológicos favoritos son las sirenas -estoy preparando una entrada relacionada con ellas ^^-, y llevaba mucho tiempo queriendo leer libros sobre ellas, pero me daba miedo lo que me ponía encontrar, por eso no me atrevía a ello.

   A finales de diciembre, buscando, encontré este libro que me llamó mucho la atención, y esperé a empezarlo en año nuevo, y me alegro muchísimo de haberlo hecho. Me mantuvo enganchada de principio a fin, y me lo leí en 3 días.

   Al empezar el libro, creía que el final iba a ser muy previsible, porque desde el principio de la historia das por hecho algunas cosas, pero la autora consigue sorprenderte haciendo que sea lo que tú creías pero sin ser exactamente eso -no sé si lo habéis entendido, pero es que no sé explicarlo sin dar spoilers >.<-

   En ningún momento me aburrí, la narración de la escritora hace que la lectura sea rápida, y sin darte cuenta te has leído medio libro -como me pasó a mí. Me arrepiento de haberlo leído tan rápido xD-, y de verdad, que es genial, creo que este libro es poco conocido, o al menos lo era para mí, y de verdad, lo recomiendo muchísimo.

   En cuanto a los personajes... ¿qué decir sobre ellos? tengo un dilema interno -creo que voy a fangirlear mucho aquí, perdonadme si es así- Alba me gustó mucho, su actitud, y como no se da por vencida ante cierto problema al que se tiene que enfrentar, y su actitud frente a los dos personajes centrales -esos son con los que tengo el dilema xD-. Vale, ahora entramos a esos dos personajes. Por un lado tenemos a Alex. A ver como explicarlo, es... simplemente perfecto, es super dulce, super adorable, y muy achuchable y me gustó desde el principio, y por el otro lado está Álvaro, la verdad es que me sorprendió mucho como la autora desarrolló a este personaje, al principio creía que solo era secundario y que no iba a tener relevancia en la trama, pero evidentemente me equivocaba. Es muy... es que los dos son perfectos xD aún no sé cual de los dos me gusta más, Álvaro es el típico chico duro pero que en el fondo es para decirle ven acá que te cojo y no te suelto, y creo que me gustó mucho más su historia con Alba que la que esta tiene con Alex, pero no sé xD

   Dejemos el fangirleo a parte y centrémonos en la historia xD. Como dije antes, me gustó desde el principio, y me pasó algo que no sé si fue casualidad, pero cuando ya iba por más de la mitad del libro y estaba echando un poco de menos el tema de las sirenas -ahora explico el por qué-, parece que el libro me escuchó y bum, de golpe toda la historia se centró en las sirenas y el final me lo leí de forma instantánea.

   Aclaro lo de antes. Sí, es un libro sobre sirenas, pero en la primera mitad del libro no se centra mucho en ellas, sino más en la relación entre los tres personajes, y bueno, como dije antes, las eché de menos en el momento adecuado.

   Una cosa que se me olvidó decir en los personajes, es que me enamoré de Natalia y Julián -sí, yo siempre tengo que enamorarme de personajes secundarios :P- son super adorables, y muy achuchables también, sobre todo Natalia, la hermana de Alex.

   El final me mató mucho, es abierto y me dejó con muchas ganas de leer el segundo, que leeré en cuanto me haga con él *-*

   Nada más que decir del libro, lo vuelvo a repetir, es maravilloso, y si estáis pensando en empezar a leer sobre sirenas, os recomiendo este.


Puntuación:





6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Milly, me emociona cada nueva reseña que leo sobre Marejada,y el saber que la historia cala en los lectores.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! que alegría que te hayas tomado la molestia de comentar ^^ y muchas gracias a ti por crear esa magnífica historia *-*
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola =) Acabo de descubrir tu log y me quedo por aquí. No conocía esta histotia, pero la verdad es que tiene pinta de gustarme, así que la apunto^^ Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida ^^ muchas gracias por quedarte :D me alegro mucho que gracias a mi reseña hayas descubierto esta historia. Disfrútalo cuando lo leas! un beso <3

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado!!
    ya te sigo! vengo de la iniciativa sube al cielo! :)

    ResponderEliminar