miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Marina

Título: Marina
Saga: Autoconclusivo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Páginas: 286
ISBN: 9788423662159







   Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria.

   La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.


   Óscar Drai vive en un internado junto a más chicos de su edad. Un día, se escapa y se adentra en las calles de Barcelona hasta dar con un lugar abandonado. Entra en una casa, pero algo le hace volver inmediatamente. Al cabo de los días, vuelve a esa casa y conoce a Marina. Rápidamente se hacen amigos, y un día dando un paseo, se adentran en un cementerio. Pocos conocen su ubicación, y estando allí ven a una señora mayor llevar una rosa a una tumba. Marina muerta de curiosidad decide seguirla, y a partir de ese momento, Marina y Óscar se verán envueltos en una historia que les cambiará la vida...

   Aquí os traigo la reseña de un libro que me sorprendió mucho para bien. No es mi primer encuentro con este autor, leí hace dos años la sombra del viento, pero no sé si es porque era muy pequeña o que, pero no acabé el libro, me aburrí mucho.
Antes de la sombra del viento, ya conocía Marina. Lo busqué por la biblioteca y no lo encontré hasta hace pocas semanas.

   El libro, como he dicho al principio, me ha sorprendido mucho. No fue lo que esperaba, pero me gustó mucho. Por mi experiencia anterior, sabía que tenía que haber un misterio y que este libro no iba a ser solo de romance.

   Me cautivó desde las primeras páginas, y apenas podía dejar de leerlo. Poco a poco el misterio se hacía más grande, se conocía a más gente implicado en él, y eso hizo que me leyera el libro el 3 días.

   El final es lo que más me gustó. Mucha gente me dijo antes de empezarlo que el libro era muy bonito, pero yo no pienso lo mismo, creo que es un poco macabro, me recordaba mucho a la serie que estoy viendo actualmente, American Horror Story, sobre todo a la primera temporada donde salía el cirujano loco. Lo que sí me pareció muy bonito como he dicho antes, fue el final, y ayudó a que me gustara tanto el que pusieran lo que yo iba pidiendo todo el libro.

   A los personajes no les he cogido cariño, solo a Germán, el padre de Marina, ya que los otros apenas evolucionan en la historia, y tampoco hicieron nada que a mi me conmoviera.

   El estilo de escritura de Carlos me ha cautivado, pero no sé por qué, cuando narraba demasiado tiempo, a no ser que fuera una escena interesante, una pelea o una historia, me acababa aburriendo y desconectando, y lo tenía que releer varias veces para enterarme bien de lo que ponía.

   A pesar de ser un libro mayoritariamente de misterio, no es nada denso, al contrario, se lee muy rápido y no es igual de ligero que otras historias, pero tampoco lo es mucho para ser un libro de esta categoría.

   Algo que no me gustó, fue que es demasiado previsible, y eso hacía que me desesperara con los personajes ya que había cosas que eran demasiado evidentes, y ellos no se dieron cuenta de ello hasta el final del libro, algo típico. A consecuencia de esto, el final no me sorprendió demasiado, y menos los giros que se supone que iba dando la historia.

   Como dije al principio, mi primera experiencia con el autor no fue muy buena, pero me alegré de darle una oportunidad con este libro. Ya tengo en el punto de mira el palacio de la media noche, del que también he oído muy buenas críticas.

   Os lo recomiendo mucho, pero no a todas las edades, ya que es una novela un poco adulta, y pienso que alguien más pequeño podría aburrirse de él. Aún así, todo depende de la mentalidad que tenga cada uno, y si tenéis ganas, leedlo.

Puntuación:



8 comentarios:

  1. Yo quiero leer un libro de este autor, pero quería empezar con La Sombra del Viento, pero después de que pusieras tan bien este (dentro de lo general), tal vez dude un poquito jajaa
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja puedes empezar por el que tenga más ganas, pero por mi experiencia te aconsejo este, además de que si no recuerdo mal, este era mas corto, y me parece perfecto para un primer encuentro con el autor.
      Elijas la lectura que elijas, espero que la disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  2. me ha llamado mucho seguro que me lo anoto en las próximas lecturas, por cierto vengo a anunciarte que te he nominado a un premio en mi blog, espero que estes interesada y puedas hacerlo, te dejo el link mas abajo, xoxo.

    http://lectorelqueloleaa.blogspot.mx/2015/10/premio-el-mas-querido.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ya hice ese premio, así que de momento no voy a hacerlo de nuevo, pero puede que en un futuro sí ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo leí la dombra del viento el año pasado y me encantó, lastima que a ti te aburriese, quizá es por que eras muy pequeña, como tu dices, pero es un muy buen libro :3 tengo muchas ganas de leer este!
    Por cierto vengo de la iniciativa Blogs Asociados, te sigo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que es un buen libro y que te gustó mucho tal vez me lo vuelva a empezar para ver que tal ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  4. Holaaaa me ha encantado tu entrada!!
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    Mi blog es www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Nos leemos :3
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ ahora mismo me paso por tu blog ^^
      Besos

      Eliminar