lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Vampire Academy #2 Sangre Azul

Título: Sangre Azul
Saga: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 357
ISBN: 9788466325356
Precio: 14,95





 Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

AVISO: contiene spoilers del primer libro, se recomienda haberlo leído antes





   La historia de Dimitri y Rose continúa en este segundo libro -para mi uno de los mejores-.
   Exceptuando el prólogo -que es un resumen muy completo del primer libro contado a la manera de Rose, por lo cual me reí muchísimo con él- el libro empieza fuerte. Ya en las primera páginas, nuestra protagonista se ve envuelta en un problema del que tiene que salir con su tutor Dimitri. Este comienzo, a mi parecer, demuestra el crecimiento de la autora.
   Nunca me cansaré de decirlo. La autora crece muchísimo mientra va desarrollando esta historia, por eso recomiendo siempre leer hasta este libro.
   Lo primero que tengo que destacar es que me encanta el cambio de escenario. En el primer libro, toda la acción de desarrolló en la Academia excepto el final, pero aquí cambia, y van a una estación de esquí -un escenario que por cierto me gusta mucho- y como no podía ser de otra, Rose sigue haciendo de las suyas.
   Otro aspecto que me gusta de este libro es la cantidad de personajes nuevos que aparecen, algunos de ellos más buenos que otros, algunos con más misterios... pero todos ellos están increíblemente bien caracterizados, incluso alguno de los personajes que ya conocemos del libro anterior nos sorprende. También debo decir que aquí aparece mi personaje favorito de la saga, no digo su nombre para no spoilear, pero seguro que muchos ya sabréis quien es.
   La historia está más desarrollada, y tiene más fuerza que la del primero. Rose tiene que enfrentarse a problemas más graves desde el principio, ya que en el anterior libro, solo tuvo que lidiar con las gamberradas de Mia y al final con Victor.
   El final también es mucho mejor al anterior, pero ocurre algo que no me esperaba -T.T-
   De este libro no harán película, o al menos de momento, y pienso que es una lástima, pero bueno, no hay que perder las esperanzas, puede que cuando los directores vean la cantidad de fans de esta saga se animen y hagan una.


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario