domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: Crónicas Lunares #1 Cinder

Título: Cinder
Saga: Crónicas lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 426
ISBN: 9788484418696
Precio: 16,95




 Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible cura. Tras la infección de Poeny, la hermanastra, y única mejor amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.





   La verdad es que en este libro no tuve las expectativas muy altas, la idea de un mundo futurista lleno de tecnología no me llama mucho la atención, pero Herin -del blog SugaBooks, os recomiendo que lo visitéis- me insistía mucho en que lo leyera y además de eso me enteré de que era la historia de cenicienta aunque muy cambiada, así que al final me decidí a leerlo.
   Para mí es un libro normal, aunque como ya he dicho antes, tampoco esperaba mucho de él. Lo que sí me sorprendió mucho fue que me gustara tanto la relación de Kai y Cinder, aunque fuera un tema secundario, ya que la historia se centra mayoritariamente en otras cosas, me gustaba mucho cuando estaban juntos, y el príncipe Kaito se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos.
   El libro aparece dividido en cuatro libros, y algo que también me gustó mucho fue que al principio de cada uno, había frases de la historia original de cenicienta, y a medida que leías el libro, comparabas lo que le ocurría a Cinder con la verdadera cenicienta, y veías que la historia era muy diferente. Tengo que decir, que a mí solo me gustó el cuarto libro -es decir, el último- y los últimos capítulos del tercero, que era donde la historia se ponía más interesante. 
   Como debéis de haber imaginado, los otros libros no me gustaron nada, hasta estuve tentada a dejar el libro, pero Herin me siguió insistiendo, y le tengo que dar las gracias, porque el último fue genial, me lo leí en varias horas. Era incapaz de parar.
   A pesar de eso, no le doy una calificación más alta, porque el principio me aburrió muchísimo, y hablaba de todos los aparatos tecnológicos nuevos creados por el ser humano y no sé, era todo demasiado científico, y sentí que no estaba hecho para mí.
   Aún así, me leeré su segunda parte, Scarlet, que trata sobre caperucita roja, cuya historia sí que me atrae más que la de Cinder -A parte de que el final del primer libro es muy abierto-. Así que cuando la lea, os traeré también su reseña.

Puntuación:





7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buena reseña, enhorabuena. A mi tampoco me gustan mucho los libros demasiado futuristas así que no creo que lo lea.
    Un saludo U.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, y si, no te lo recomiendo mucho si no te gusta este tipo de libros. Gracias por tu comentario, un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace ya demasiado tiempo. Nunca lo leo y siempre lo voy retrasando. Buena reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Disfruta de su lectura cuando te lo empieces. Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Justo cuando empece a leer la saga lux (mi actual lectura) una de las otras 2 opciones era empezar la de crónicas lunares, y sinceramente lo que esta retrasando mi lectura es que no esta completa la saga... por eso empece la lux que ya están todos publicados XDD

    Muchas gracias por la reseña, espero ponerme con ellos pronto aunque tena que seguirlos en ingles!

    Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sé cuantos libros quedan para acabar la saga la verdad xD ya me contarás que tal el libro. Un abrazo :)

      Eliminar