domingo, 17 de enero de 2021

Los Bridgerton

Empecé esta serie justo el día después de su estreno porque en cuanto vi el anuncio de su adaptación, a pesar de que los libros no son de mi estilo, quise verla porque sabía que me iba a encantar.

Los Bridgerton cuenta la historia de 8 hermanos apellidados Bridgerton (sorpresa) y su vida durante el siglo XIX perteneciendo a una familia acomodada. En concreto en esta primera temporada seguimos a Daphne, la mayor de las 4 hermanas la cual ya tiene la edad perfecta para casarse y tiene que ser presentada en sociedad para intentar encontrar a un buen marido.
Como digo, este tipo de historia de romance histórico no suele gustarme demasiado en la lectura, por ello no suelo leer este tipo de libros. En cambio si me encanta verlo en pelis o series, por eso le tenía tantas ganas y tengo que decir que a pesar de no ser la serie de mi vida, sí es cierto que la he disfrutado bastante y que estoy deseando que saquen la segunda temporada que nos cuenta la historia del hermano mayor, Anthony.
Es una serie preciosa visualmente. Tiene unos escenarios tanto de edificios, habitaciones de las casas como de paisajes preciosos y está llena de colores. Esto me ayudó a disfrutarla muchísimo más. Lo segundo que me sorprendió mucho y que me encantó fue el toque cómico que tiene. Dista mucho de ser realista, algunas cosas son un poco parodia aunque tampoco buscar ser una serie cómica pero lo agradecí muchísimo. Esto se ve claramente cuando nos presentan a personas de color en la alta sociedad Inglesa. Evidentemente eso no es realista ya que en ese momento existía muchísimo racismo en la sociedad. Otra cosa que disfruté muchísimo fue la música ya que son canciones actuales versionadas a música clásica para la época. La primera vez que me di cuenta de que estaban tocando Thank you, next de Ariana Grande me reí muchísimo y empecé a prestarle mucha atención a toda la música (hacedlo porque os vais a encontrar joyitas jajaja).
Los actores son increíbles. Todos ellos hacen un papel perfecto y me encanta la variedad de personajes que la serie nos presenta. Personalmente Simon y Daphne, nuestra pareja protagonista de esta temporada, no son muy de mi agrado, por lo que no tengo mucho que decir de ellos, pero sí que tengo que mencionar a mis 3 personajes favoritos los cuales fueron Pen, Colin y Eloise. Colin es maravilloso, creo que está muy infravalorado porque es un ser de luz <33 Pen es otro personaje que amo mucho y que me parece muy interesante, por lo que estoy deseando ver cómo se desarrolla su historia y bueno, ¿qué decir sobre Eloise? no creo que haya nadie a quien no le guste, es el personaje que le añade un toque feminista a la historia y evidentemente me vi muy reflejada en su filosofía de vida y en sus aspiraciones, la quiero muchísimo. Sobra decir que también me muero por conocer su historia cuando le toque a ella contarla.
Con respecto al final... bueno, depende de cuál hablamos digamos que me gustó o no. Me explico. Como ya he dicho no me gustó nada ni los protagonistas ni su relación, al principio sí, pero a medida que se fue desarrollando empecé a cogerle mucho asco a los dos. Además de eso creo que el final de los dos es demasiado precipitado y no me terminó de convencer, así que ese final no me gustó nada. En cambio si miramos el general de los demás personajes lo adoré. Además tengo que decir que el plot twist de los últimos minutos no me lo esperé y me dejó en shock. Así que de nuevo, le tengo mil ganas a las siguientes temporadas.
Además me gustó mucho cómo presentó a los demás personajes para prepararnos para las continuaciones y sobre todo para dejarnos con el gusanillo de querer ver cómo termina todo con los demás. Todo eso ha hecho que me den ganas de leer el libro cuarto y quinto de la saga que corresponden a Colin y Eloise respectivamente. Ya sé que dije que no disfruto estas historias tanto en lectura, pero de verdad, quiero tanto a esos personajes que estoy demasiado impaciente como para esperar 2 y 3 temporadas más jajaja. Aún no está nada decidido y no se si los terminaré leyendo pero bueno, si lo hago os traeré la reseña, que además son libros que se pueden leer de manera independiente.
Como podéis adivinar disfruté mucho más las historias secundarias, pero bueno, aún así es una serie que creo que tiene mucho potencial y que puede gustar, así que la recomiendo. Además se puede ver en un día perfectamente por lo fresca que resulta, los capítulos se pasan volando y sin darte cuenta te has visto toda la temporada jajaja

¿Vosotros habéis visto o leído la saga? ¡os leo en comentarios!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento ver que no pudiste conectar con los personajes protagonistas ni con su relación. Yo tengo ganas de ver la serie, ya que he visto muchas críticas positivas, pero me gustaría leer los libros primero, así que todavía tengo para rato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, espero que disfrutes mucho los libros ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la tengo pendiente. Me pasa como a ti con las novelas de romance histórico, no me suelen gustar pero en cambio cuando son series o pelis me gustan mucho. Que mal que la pareja protagonista te haya terminando dando tanta tirria xD me da curiosidad saber el porqué. Y bueno, si los secundarios te han gustado tanto también es un punto muy positivo. A ver si no tardan mucho en contar sus historias y puedes ver que tal. Si te lees las novelas ya nos contarás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, traeré las reseñas por aquí de los libros ^^ y espero que esa curiosidad te lleve a empezar la serie!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído la saga ni creo que lo haga, pero sí que me muero de ganas de ver la serie, de la que me han hablado maravillas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca!!
    Yo tengo por leer los libros, no se si vere la serie porque lo que nos cuentas que no se si crea lo que está pasando en la serie. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno si tienes pensado leer los libros yo no vería la serie para no spoilearme nada e ir completamente sin saber nada al libro ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Blanca!
    No he leído los libros, pueda que me anime con la serie, a ver si me engancho con ella... ja, ja, ja.
    Gracias por tan buena reseña, disfruté leyéndote ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ver primero la serie es una buena opción para decidir si leer los libros o no jajaja. Disfrútala! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Qué reseña más bonita, Blanca! Me encantan los Bridgerton, hace más de quince años que leí esta saga y aún me acuerdo de ella. Y de todas sus historias mi favorita es la de Eloise.
    Ojalá hagan la serie de todos los hermano.
    Besitos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ohhh, que emocionante tiene que ser que hagan la serie después de que haga tanto tiempo desde que leíste los libros!! que ganas de conocer su historia completa *-*
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Seguramente la vea pronto, porque me llama mucho la atención. Si está detrás Shonda Rhimes seguro que me gusta, porque me encanta "Anatomía de Grey". Quería empezar también la saga, pero si tengo que esperarme a leer todos los libros, creo que no veré nunca la serie xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajaja same, por eso empecé la serie y ya decidiré si leer los libros o no
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho la serie, pero tampoco me gustó mucho la relación entre los dos protagonistas 😬.
    Pero me encantaría ver las historias de los demás personajes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te pasó justamente lo mismo que a mí jajaja y same a lo último, ¡que ganas!
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ayy mil gracias por leerlo y comentar, ahora mismo me paso por tu blog ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar