miércoles, 3 de julio de 2019

Bajo la misma estrella




Se podría decir que esta es una historia normal, de los adolescentes normales enamorándose y viviendo su vida juntos... excepto por el hecho de que no pueden vivir una vida normal, y eso Hazel lo sabe. No puede salir de su casa sin sus bombonas de oxígenos ya que a causa del cáncer, sus pulmones no saben ser pulmones normales. Vive en su casa, con sus padres, va a un grupo de ayuda en la iglesia, y todo en su vida es bastante corriente hasta que se encuentra con Gus, un chico un poco "extraño" podría decirse, que le cambia a Hazel la visión de la vida.

He terminado con Jonh Green en... al menos un tiempo largo. Si vuelvo a leer otra novela suya, será tras varios años.

Esta es la segunda novela que leo del autor y... no me gusta... simplemente es un autor que no me gusta. No me transmite nada escribiendo, sus historias no me dejan marca... no es un autor para mi.

No me malinterpretéis, la historia me ha gustado, es preciosa, pero... repito, la forma en que la cuenta John... no me transmite nada. Y la verdad es que es una pena, porque de no ser por eso, habría disfrutado muchísimo el libro.

Excepto Gus, los demás personajes me fueron totalmente indiferentes, no empaticé con ninguno... no sé cómo explicarlo, simplemente para mi son fácilmente olvidables.

Gus en cambio... menos mal que con él no me pasó eso, gracias a ese personaje me gustó más la historia, leer un libro sin empatizar con nada ni nadie... menos mal que él me salvó de eso. Gracias a él pude disfrutar algo más el libro, de lo contrario se me habría hecho infumable.

La verdad es que no tenía el hype con las nubes con este libro, porque ya leí ciudades de papel y sabía que el autor no era para tanto... aún así tenía esperanzas en él porque se supone que es el mejor que tiene... y ya que este no me ha gustado... no descarto en un futuro volver a darle otra oportunidad, pero no me muero por hacerlo ahora mismo.

En muchos punto me aburrí muchísimo, cuando los personajes se ponían a hablar de cosas más filosóficas... normalmente esas cosas me gustan en los libros porque me da que pensar, pero en este caso solo conseguía aburrirme y lo leía lo más rápido posible para acabarlo cuanto antes.

En cuanto al final... bueno, me lo esperaba, no me sorprendió nada. Y no me refiero al final de los personajes, no, me refiero al final final, de forma literal, a la última página. Con él tengo sentimientos encontrados, ya que es super cortante, abierto, y odio esos finales, pero por otro lado me gustó, tiene un no se qué, sobre todo me gustó por la gracia que hace. Supe que acabaría así porque praticamente tooodo el libro se hace hincapié en "Un dolor imperial", obra que lee la protagonista y que en todo momento se queja del final cortante. A pesar de eso, como ya digo, me gustó por el simil que hizo con la historia de ese libro.

La verdad es que leer este libro ha sido una experiencia extraña. Es la primera vez que un libro así de ligero (porque es bastante ligero) me cuesta tanto leerlo. Esto podrá parecer una tontería, pero de verdad que me pasó, y es la primera vez que me ocurre con un libro. En todo momento mientras lo leía, me sentí hipocondriaca. No me considero una persona hipocondriaca (valga la rebundancia), pero con este libro no entiendo aún por qué, me sentí así. A Hazel le costaba respirar, a mi me costaba respirar, a Gus le dolía un brazo, a mi me dolía el brazo... eso me imposibilitó disfrutar más aún de la historia.

Como ya he dicho, a pesar de todo eso, la historia me gustó mucho. Aún no he visto la película, pero sí he visto el trailer y me ha transmitido más que todo el libro, así que seguro que en película funcionará más para mi (además, los actores me encantan).

Nada más que decir, es un libro muy ligero que se lee en nada y si no os sentís hipocondriacos como yo u os gusta John Green, podréis disfrutarlo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario