domingo, 23 de mayo de 2021

Asedio y Tormenta (GrishaVerse #2)

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO

Bueno, pues tal y como visteis muchos de los que me seguís desde el año pasado, en verano leí Sombra y Hueso, libro que llevaba mil años en mis pendientes y que al fin me animé a empezar. No llevaba demasiadas expectativas ya que había escuchado críticas malillas sobre la trilogía pero tengo que reconocer que a mí personalmente me encantó y que lo devoré en unos días. 

A este además le tenía especialmente ganas ya que no paraba de escuchar que era el mejor de los 3 y si a mí ya me gustó el primero... también le tenía mucho hype por Nikolai, personaje nuevo que aparece y del que todo el mundo habla maravillas. A pesar de ello tardé en empezarlo pero ya cuando se iba acercando el estreno de la serie no pude más y me puse con él. Tengo que decir que a pesar de que me gustó, desde mi punto de vista el primero es muchísimo mejor.


Asedio y Tormenta se sitúa justo después del final de Sombra y Hueso, cuando Mal y Alina, al cruzar la sombra tienen que seguir escondiéndose porque saben que el Oscuro no está muerto y que irá a perseguirlos en cuanto tenga la oportunidad. Lo intentan de mil maneras pero al final el encuentro es inevitable y es que él ya ha conseguido que Alina tenga un amplificador, para que sus planes sigan su curso necesita que obtenga también el segundo y hará lo que esté en su mano para conseguirlo.

El libro empezó genial. Desde el principio Leigh va directamente al grano y hay muchos momentos de tensión y acción que deja al lector completamente atrapado y en vilo por lo que pueda pasar. Sinceramente, me esperaba que el comienzo fuera mucho más introductorio y situándonos mejor en el estado actual de los personajes y no fue así, cosa que agradezco porque ya digo, me encantó. Todo iba bien, nos introdujeron a los nuevos personajes (a los que amé, luego hablaré más de ellos), pero no sé exactamente en qué página ocurrió, que la trama dio un parón completo y toda la emoción con la que empezó el libro se redujo a 0.

Afortunadamente estos libros se leen muy rápido ya que a pesar de ser de fantasía, son muy ligeros, por lo que esa parte más pausada la pude pasar más rápido. No es que no me gustase, al contrario, hubo desarrollo entre personajes y entre sus relaciones (sobre todo tengo que reconocer que en esas páginas Alina tiene una conversaciones internas claves para su evolución como personaje que amé), pero la verdad es que me hubiera gustado que Leigh hubiera aprovechado un poco más esas páginas. Repito, no es que no me gustara, pero me dejó más indiferente.
Con respecto al final... dios tengo que decir que me encantó. Vayamos por partes. El final, al igual que el principio me parece una pasada. Lleno de acción, el lector se queda en vilo porque no sabe qué ocurrirá a continuación ni cómo... había una cosa que sabía que pasaba por los fanarts, pero pensaba que pasaría de otra forma completamente diferente. Eso me sorprendió y me gustó bastante también. De verdad, estuve muy muy enganchada y no pude parar hasta que lo terminé. Fue una gran mejora con respecto al final del primero y tengo que darle las gracias a Leigh por ello.

Y ahora para finalizar hablemos de los personajes. Hablemos primero de Mal y Alina. En el

primer libro tengo que reconocer que ambos me eran indiferente pero es que en este... dios los he odiado mucho a los dos, sobre todo a Mal. Tenía una actitud de niño de 3 años y uff me daban ganas de echarlo al Oscuro jajaja. Hablando del Oscuro, este me gustó igual que en el primer libro. Considero que es un buen villano y disfruto mucho leyéndolo aunque pienso que Leigh podría haberle sacado mucho más partido en la mitad del libro (aunque bueno, como ya he dicho en esta parte podría haberle sacado mucho más partido a TODO jajaja). Con respecto a los nuevos... DIOS DIOS DIOS, NIKOLAI, TOLYA, TAMAR!! OS AMO MUCHÍSIMO A LOS 3!! Desde mi punto de vista estos fueron los que llevaron a cuestas el libro ya que gracias a sus escenas lo disfruté muchísimo más. Amo la relación que se forma con Tamar (no diré con quién para no hacer spoiler) y también la amistad que se forma entre Alina y Nikolai. Los amo y ¡no puedo esperar para seguir leyéndolos!

Y hasta aquí la reseña. Lo dicho, a pesar de que este libro me pareció más flojo, en general sigo disfrutando y recomendando mucho esta saga porque de verdad que la historia me encanta y atrapa muchísimo. No tengo ni idea de qué puede pasar en el tercero, tengo miedo y estoy nerviosa pero sobre todo TENGO MUCHO HYPE!! Leigh por favor sácale más partido al último.

¿Y vosotros habéis leído la saga? ¡os leo en los comentarios!
 

7 comentarios:

  1. Holaa
    Me paso casi de puntillas porque aún no me he leído la saga, aunque tengo intención de hacerlo porque me quiero ver luego la serie :) así que me alegro de que te haya gustado, me sirve para ver que no me voy a llevar un chasco con la saga en sí.

    ResponderEliminar
  2. This one is so popular right now, but I like more obscure books, I'm afraid.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad que a mi también me gusta mucho el Oscuro un gran villano, sin duda la incorporación de los nuevos personajes me atrajo más, sobre todo Nicolai,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí al contrario, este fue el libro que menos me gustó de la trilogía. Me alegra ver que en tu caso no ha sido así y que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca!!
    Esta trilogia la tengo por leer, he visto que tiene libros del personaje de Nikolai.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Yo ame muchísimo el primer libro y tuve la suerte de leerlo antes de que comenzara la serie. Actualmente estoy empezando Asedio y Tormenta. No sé que esperar pero siento mucho hype igualmente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Los libros, como la serie, me encantaron, así que me muero de ganas de ver la segunda temporada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar