viernes, 22 de mayo de 2020

Agentes de Shield

Empecé esta serie con muchísimas ganas porque soy muy muy fan de Marvel. Adoro sus películas, actores, y sobre todo porque había tenído bastante buenas experiencias con sus otras series (Daredevil, Jessica Jones, etc...), y no nos olvidemos de las maravillosas críticas que tiene. Otra de las razones por las que me moría por verla era porque es la única serie que está conectada con las películas.
Al principio iba bastante bien, tengo que reconocer que la primera temporada fue bastante introductoria y no pasaba nada demasiado emocionante, pero al momento me di cuenta de que era porque estaba introduciéndolo todo para lo que venía a continuación. Los últimos capítulos de la primera temporada me los bebí en nada de tiempo, increíble el vicio que me metí.
Luego llegó la segunda temporada y me pasó exactamente lo mismo que con la primera. Unos primeros capítulos bastante pesados y lentos, pero con una trama que volvió a cambiar a mitad de temporada e hizo volver a beberme los capítulos. Como no podía ser de otro modo, con la tercera me ocurrió exactamente lo mismo.
Tardé en ver esta serie más de un año y porque me propuse no alargarla más. El primer motivo fue por lo que acabo de comentar, los primer capítulos me parecían demasiado tediosos y al final decidía ponerme con otras series y dejaba esta parada bastante tiempo. Sinceramente, no me hubiera importando que esto siguiera así, porque al menos el final de cada temporada me gustaba pero... llegó la cuarta y con ella la decadencia de la serie (desde mi punto de vista).
Las tres últimas temporadas se me hicieron infumables, no eran para mí, lo siento. Pensaba que la cuarta me terminaría enganchando como sus anteriores, pero al ver que no ocurría y que iba a seguir dejando la serie parada, me propuse ver cada día un episodio antes de cenar y así fue como la terminé. Normalmente no me obligo a ver series que no me gustan, pero al pensar que este año salía la última temporada pues... no sé, quería terminarla.
Algo bueno que esta serie tiene son sus personajes. ¿Mi favorito? Hunter, me veía la serie solo por él y bueno, ya sabéis lo que ocurre con él. Otro personaje que adoraba por completo era Ward, y bueno, también sabéis lo que pasa con él (?). En general quiero mucho a todos, pero principalmente me gustaban ellos dos (a Fitz también lo adoro).
Mención especial a la relación de Simmons y Fitz, los adoro <33
Otra de las cosas que me hizo perder el interés de la serie fue que se conecta con las películas las dos o tres primeras temporadas. Después de eso yo no sé qué ocurre que el UCM ya no existe. Esto sobre todo me dio rabia por Infinity war y Endgame, las dos películas más importantes y que más consecuencias podría tener en la serie... en fin.
Los efectos especiales durante toda la serie son malísimos, bastante mediocres y pensaba que en cada temporada mejoraría porque supuestamente es la mejor serie de Marvel (Daredevil no tiene nada que envidiarle, sorry not sorry) y pensaba que invertirían en ella, pero para nada, se mantienen igual o incluso van a peor.
En cuanto a los actores... la verdad es que en ese sentido me sorprendieron. Tengo que reconocer que son todos bastante buenos, sinceramente no sabría decir cuál es mi favorito, es bastante evidente la relación que mantienen entre ellos y se respira muy buen rollo en la serie. Aún así si tuviera que elegir a uno, creo que me quedaría con Brett, hace un muy buen trabajo de principio a fin con Ward, un gran aplauso para él.
En fin, es una pena pero ha sido una completa desilusión para mí. La terminaré por lo dicho, por ser la última temporada, pero pff, no tengo fe en que la temporada sea buena. Igualmente tendréis mi opinión por aquí cuando salga.

PD: ojalá el spinoff que se estaba planeando hubiera salido, habría sido la mayor alegría del momento, pero bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario