domingo, 7 de junio de 2020

Violet y Finch


Este es otro de los muchos libros que estaban en mi pila de pendientes desde hacía años y que decidí empezar este 2020 al fin tras el estreno de la película.

Aviso desde ya que será una de mis mejores lecturas de este año. Vaya maravilla.

Una cosa que me encanta es que, como acabo de decir, me ha parecido una pasada de libro y me ha encantado, pero antes de engancharme tuve que posponerlo dos veces, no sé si porque el principio no me gustó demasiado o porque no era lo que me apetecía en el momento, pero no me convenció demasiado al principio.

Ya la tercera vez que lo retomé, no sé qué cambió en mí o en el libro, pero una vez que lo cogí, no pude soltarlo hasta el final y me lo acabé pocos días después.

Antes de empezar con él ya sabía que trataba el tema del suicidio y las enfermedades mentales y creo que es por eso que no me animaba a empezarlo antes, a pesar de las buenas críticas que tiene, me daba miedo que no me gustase la forma que tuviera de tratar esos temas tan delicados pero... para mi sorpresa me encantó. No lo romantiza, es un libro duro, crudo y real, cuenta las cosas como son con cierta delicadeza pero a la vez no deja nada en el tintero ni se priva de hablar de todos los aspectos que estos temas poseen.

Me alegro mucho de haberlo leído ahora y no con menor edad, ya que ahora tengo mucha más madurez literaria y puedo evaluar desde otra perspectivas lecturas así, de otro modo, con 16 o 17 años no hubiera sabido valorar al 100% todo el potencial que tiene.

La autora ha sabido a la perfección incorporar temas tabúes pero que, desgraciadamente, están en la vida de muchas personas a una historia tierna juvenil, cosa que tiene a mi parecer bastante mérito ya que gracias a ello, puede llevar a muchos jóvenes y lecturas como estas pueden ayudarlos bastante.

Los personajes me encantaron, adoré que el libro estuviera narrado desde los dos puntos de vista y no estoy segura de cuál de ellos disfruté más (a lo mejor con el de Finch), ya que ambos son maravillosos, me reí, emocioné y sorprendí con los dos y les cogí muchísimo cariño.

Tengo que reconocer que el final me resultó previsible, es más, pensaba que la autora daría una vuelta de tuercas para que no fuera tan evidente, pero a pesar de ello no me disgustó ya que fue el mejor y único final que el libro podría haber tenido.

Nada más que decir. No sé si habéis leído este libro ya (probablemente sí, yo como siempre voy tarde xD), si es así, podéis dejar en comentarios qué opináis vosotros, ya que es un tema bastante serio que da pie a bastantes debates. Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo mucho, eso sí, tened en cuenta los temas que trata e id mentalizados antes de sumergiros en sus páginas.

¡Nos leemos en los comentarios!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace ya unos años y fue de mis mejores lecturas de ese año, sin duda me encantó. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que lo disfrutaras tanto como yo!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    La verdad es que hace años que tengo este libro en mi radar, y sin duda me parece interesante. No sé si es una novela que me encantaría, pero tengo pendiente probarla hace ya rato. Espero disfrutarla cuando finalmente me le anime :3 No soy mucho de este género literario que digamos, pero siempre viene bien probar nuevas historias <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias bb!
      Feliz mes del orgullo también a ti y espero que cuando te animes con él lo disfrutes tanto como yo <33
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola! No he leído este libro pero me encantaría, sobretodo por los temas que aborda. Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que a pesar de que al inicio te hayas sentido dudosa, le diste la oportunidad!
    Ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias! espero que le des pronto una oportunidad y lo disfrutes tanto como yoo <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holaaa
    soy tu seguidora 257, te dejo mi blog por si te apetece seguirlo: https://noelautnerstory.blogspot.com/
    Te descubrí en un hilo en twitter.
    Este libro me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Llevo con él pendiente desde hace años y más ahora que salió la película, porque no quiero verla sin haber leído el libro. Así que espero leerlo pronto.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Igual que yo entonces jajaja espero que lo disfrutes mucho cuando te pongas con él <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El libro me llamaba la atención pero por el tema tan duro que trata me echaba para atrás. Ví la película y te rompe el corazoncito. No creo que lea la novela porque vista la peli primero ya no me apetece tanto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no estés interesada en leer el libro pero me alegro igualmente de que disfrutaras la película!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola.
    Lo tengo también pendiente desde hace un montón, lo compré en papel y en la estantería lo tengo, la verdad es que no sé si sería un buen momento para leerlo, ahora mismo no, pero sé que más adelante sí, cada libro tiene su momento como bien has podido comprobar con este.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, hay muchas lecturas que me han demostrado que cada libro tiene su momento, así que si aún no te apetece leerlo, dejalo para más adelante cuando seguro que lo disfrutarás mucho más! ^^

      Eliminar