miércoles, 10 de febrero de 2021

Fahrenheit 451



Acabo de encontrar esta reseña que tenía hecha desde 2019 y que pensaba que la había subido hacía bastante tiempo pero se ve que no xD así de desorganizada soy... de verdad que necesito cumplir mi propósito de este año de organizarme mejor con el blog xD

Bueno, como podéis comprobar, este libro lo leí en 2019 y bueno, fue mi peor lectura del año y también (según ha escrito la Blanca del pasado porque estoy cambiando la introducción de la reseña xD) una de las peores lecturas de mi vida hasta el momento, lo que fue una decepción por el hype que le tenía

(Y ahora sí volvemos a la Blanca del pasado)

Este libro llevaba en mi lista de pendientes años y años, y a pesar de tenerle muchísimas ganas por lo mucho que me llamaba su sinopsis no vi ocasión de ponerme con él hasta este año y... podría haberse quedado en mis pendientes para siempre. Repito, la premisa me parecía muy buena e interesante pero lo que me encontré me decepcionó completamente.

El autor nos presenta un mundo distópico en el que los libros están prohibidos por las ideas que estos ayudan a tener a la gente provocando que tengan pensamientos y opiniones propias, por lo que existen bomberos cuyo trabajo es acabar con ellos reduciéndolos a cenizas. Ese es el trabajo de nuestro protagonista, el cual tras conocer a una chica, empieza a replantearse muchas cosas de su vida hasta el momento.

Creo que lo que realmente no me ha gustado ha sido la forma de narrar del autor, me resultó bastante fría y extraña de principio a fin y debido a ello ni conecté con la historia, y mucho menos conecté con los personajes, me daban completamente igual todos, es más, todos me caían mal.

Tampoco entendí demasiado cómo funcionaba el mundo que el autor creó, ya que constantemente la narración se me hacía muy pesada y aburrida y acababa desconectando. Al principio releía los párrafos para enterarme bien, pero al ver que esto se repetía en cada página, decidí darme por vencida y simplemente leía esas partes más rápidamente quedándome solo con las ideas principales, cosa que no suelo hacer con ningún libro pero es que de verdad... me estaba resultando una completa pesadilla.

Decidí terminarlo porque era muy corto y no quería darme por vencida con él, necesitaba ver que al menos el final se salvaba pero... ni eso lo hizo. Fue muy previsible, aburrido, y el que no me importara los personajes no ayudó en absoluto. El libro en sí es lentísimo, pesado, no ocurre casi nada en las pocas páginas que tiene, solo en el final y en algún que otro momento puntual de la novela, pero nada destacable.

Me da mucha pena porque de verdad que me moría de ganas de leerlo, pero este libro no ha sido para mí a pesar de que me encantó lo que el autor quiso transmitir con él, por lo que no puedo recomendarlo, considero que no supo aprovechar la idea para todo lo que podría haber hecho con ella.

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Blanca!
    Ay, a mí me encanta Fahrenheit jajajajaj. Me gustó mucho leer tu opinión al respecto, muy genial :3 ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro lo leí, y aunque no me encantó si me entretuvo, más que nada por el mensaje que el autor quiso transmitir. La verdad es que es un libro algo pesado por momentos eso es tal vez lo que lo vuelve aburrido o así, por momentos.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que sea una novela que te haya decepcionado tanto. Es un clásico que me llama muchísimo la atención por el tema que trata, pero después de ver tu opinión creo que ire con las expectativas bajas para no llevarme una decepción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que el libro no me llama mucho la atención.
    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad que yo también le Tanía muchas ganas al libro, pero aun no lo leo, creo que lo dejare pasar, se ve que no me va a gustar.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lamento que te haya decepcionado, yo igual no me animaba con el libro, lo cual agradezco jaja

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué mal que no haya gustado :(
    A mi me llama la atención, pero nunca me animo, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca!!
    Tal vez el momento que lo leistes no era el adecuado, yo lo tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Hace años que quiero leer este libro, pero al paso que voy, creo que no voy a leerlo nunca. La mayoría de personas dicen que es muy bueno, pero viendo tu experiencia, y con la poca paciencia que tengo yo, seguramente acabaría abandonándolo.
    Besos!

    ResponderEliminar