Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Saga: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 539
ISBN: 9788408141020
Precio: 18,90

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Elena, una joven toledana decide irse a una residencia de Madrid para estudiar derecho, lo que lleva esperando durante tantos años. Tiene muy claro lo que quiere hacer, nada de fiestas, solo estudiar para ser un día como sus padres, pero lo que no sabe es que todo eso cambiará al conocer a sus compañeros de pasillo de la planta 1B. Está Manu, un malagueño con ganas de fiesta y que desde que le pone los ojos encima a Elena no parará hasta tenerla en sus brazos. Nicole, una joven peruana que se mudó a Valencia hace varios años y que al decidir venirse a Madrid, conocerá también a gente estupenda. También está Óscar, un vallisoletano que dejó su antigua carrera de arquitectura para hacer psicología. No nos podemos olvidar de Ainhoa, una canaria un poco acomplejada y de Iria, una gallega con una mentalidad arrebatadora y super fuerte. También conocemos a Julen, un navarro amigo de Manu, y a Toni, un chico un poco peculiar y muy dulce, y por último pero no menos importante, tenemos a David, un chico también con una mentalidad muy dulce y que también se fija en Elena nada más conocerla. Todos ellos con pasados muy distintos que chocarán entre ellos haciendo que surgen nuevos amores, y problemas que cambiarán su vida sin que se den cuenta...

Blue Jeans es mi nuevo dios, en serio, ¿habrá algún libro suyo que no me guste o cuyo final no me deje con la boca abierta? lo dudo mucho xD

Llevo con este libro en mi casa casi un año, prácticamente desde que salió, pero aún no me decidía a leerlo, porque con la experiencia que tengo con este autor, sabía que iba a estar arrancándome los pelos hasta que saliese el segundo. No me equivocaba, así estoy ahora mismo, y... ¡NO PUEDO ESPERAR HASTA ABRIL! de verdad, es increíble lo que este autor consigue hacerme.

El libro me enganchó desde que lo cogí. No pude parar, a pesar de que no lo quería acabar, simplemente no pude parar.

No puedo decir mucho de él, y os voy a explicar por qué. Si no tenéis experiencia con este autor, os digo ya que juega con nuestra mente. No sé como lo hace, pero siempre, siempre consigue dejarnos a cuadros en el final -sí, recordáis los que lo hayáis leído los finales de el club de los incomprendidos ¿verdad?-. Por eso os recomiendo muchísimo sus libros, no son simples libros juveniles, lo repito, juega con nuestra mente, además de que en sus libros trata temas como el racismo o la anorexia y bulimia, cosa que me encanta y que lo hace diferente a los demás libros juveniles normales.

Como yo he leído todos sus libros, sabía lo que me iba a pasar al final, por eso me llevé todo el libro ideando teorías y cosas xD pero una vez más consiguió dejarme con la boca abierta. Tengo que decir que el club de los incomprendidos me gustó más y me dejó más OMG, por eso le di 4 estrellas y no 5, pero este fue genial también.

Con respecto a los personajes... soy un bicho raro... creo que soy la única que no odia a Marta sino que odia a Elena. No sé, tengo que reconocer que al principio no soportaba a Marta, su forma de ser chocaba mucho con la mía, pero al final a lo largo del libro la llegué a comprender, y no puedo defenderla mucho más para no spoilear, pero eso, que la comprendí y no la veo como la única responsable de lo que pasa. Todo lo contrario a Elena, ella... ai, de verdad que no la soporto. Para que me entendáis los que lo habéis leído, me encanta Manu, me gustó desde el principio y OMG ahora entendéis mejor por qué necesito ya el segundo libro T.T. Con respecto a los otros, Nicole y Ainhoa me parecen super cuquis, creo que en la vida real me llevaría muy bien con ellas. Los demás... no tengo mucha afinidad con ellos, quizá más con Toni, que me cayó bien también, pero ya está, David nunca me gustó.

No tengo más que decir, solo que el libro engancha de una manera increíble, además de que no es nada denso, y es perfecto para desconectar un rato. Os recomiendo tanto este como cualquier otro de este autor. De verdad, es genial, debéis leerlo, os aseguro que no os vais a arrepentir.

Puntuación: