domingo, 20 de diciembre de 2015

Top 15 canciones de Kpop femeninas favoritas de 2015

   ¡Hola a todos! Ya estamos prácticamente en Navidades, y como es normal en todos los blogs literarios, muy pronto tendréis el top 5 -o top 10, aún no he decidido cual va a ser-, de libros favoritos de 2015. Pero eso será en otro momento. Antes os traigo como podéis ver en el título, el top 10 de canciones femeninas favoritas de 2015.


   No sé si lo sabréis, pero a mi me gusta mucho el kpop, es decir, la música coreana. No es muy común, por eso os quise traer este top, para que conozcáis canciones y grupos de música nuevos. El mundo de K-pop está lleno de grupos tanto masculinos como femeninos, y esta semana os enseñaré los grupos femeninos, la siguiente serán los grupos masculinos.

   Así que empezamos ya. Tengo que aclarar que no está puesto en orden de favoritismos, todos ellos me gustaron por igual, y fui incapaz de ponerlos en orden.

15. SNSD- Party/Lion Heart/You think
   Empezamos el top con tres canciones juntas, todas ellas del mismo grupo, SNSD -sé que es un poco de trampa, pero es que no podía elegir una de las tres, me encantan todas *-*-. Este grupo de chicas sacaron estas canciones casi al mismo tiempo, durante los meses de verano. La primera es Party -la que sacaron primero, en Julio-, y el margen de tiempo es más largo comparada con la segunda, Lion Heart -que se estrenó en Agosto- y la tercera You Think -que la sacaron justo el día siguiente-. Me encantan los tres mv, y los bailes *-*



                                         

                                         



14. Girl's day- Ring my bell
   Este grupo de 4 chicas también me gusta bastante. Tienen canciones geniales, os pongo esta porque es la que sacaron en 2015, pero también podéis buscar Expect, otra canción que me gusta mucho de ellas.

13. Exid- Pink hot
   Este grupo si os digo la verdad no es de mis favoritos, también tiene muy buenas canciones, pero no lo escucho mucho. En abril de este año estrenaron una canción llamada Ahh Yeah que me gustó mucho, la cual tenía pensada poner en este top, pero el 17 de Noviembre me sorprendió con esta canción que no sé cuantas veces la he escuchado ya, es genial *-* y el mv me gusta mucho también.



12. AOA- Heart Attack
   Al contrario que en el caso anterior, este grupo si que me gusta bastante. En 2014 sacaron una canción llamada Like a cat que me gusta muchísimo, sobre todo el baile, que es fingiendo que son gatos, os recomiendo mucho esa canción. Pero bueno, este top es para hablar de su nueva canción que la estrenaron en verano. En genial, me gustan mucho las integrantes, en los programas que he visto en programas me parto con ellas, y volvieron a sorprenderme mucho con esta canción.



11. Kara- Cupid
   Este grupo era cuando empecé a escuchar kpop mi grupo femenino favorito. Estaba formado por 5, pero dos de ellas se fueron y vino una nueva sustituyendo a una de las dos que se fueron, así que actualmente son 4. Después de mucho tiempo sin dar señales de vida, sacaron una canción llamada Mamma mia, que me gustó, pero no demasiado. Este año me sorprendieron con esta nueva que creo que es genial -me encanta el maquillaje que llevan *-*-.

10. Sistar- Shake it
   Este grupo si lo sigo más, tienen canciones espectaculares, -y una de sus integrantes es la que cantó la canción de suéltalo de Frozen en coreano :P, Hyorin, que en mi opinión tiene una voz magnífica- esta canción me gustó mucho, al igual que una más antigua que tiene que se llama Touch my body.

9. Minah- I'm a woman too
   ¿os acordáis del grupo del puesto número 14? una de sus integrantes -Minah- sacó un single, y este fue el resultado. Me gustó mucho, tanto el mv, como la canción y como el baile.

8. T-ara- So crazy
   Otro grupo que me encanta *-* a diferencia de con otros, no sigo a las integrantes ni nada, pero sí hay varias canciones que me gustan mucho, y entre ellas está esta que sacaron este año que me enamoró.

7. Miss a- Only you
   Este grupo no me gustaba nada hasta que escuché esta canción. Ya había escuchado antes más canciones, pero ninguna me convenció, pero esta no paro de escucharla -no estaba disponible el mv, así que os he tenido que poner un live-.

6. Clc- Pepe
   Este grupo de chicas debutó este mismo año, el 19 de marzo con esta misma canción, y me sorprendieron gratamente, tengo claro que las seguiré escuchando ^^

5. Red velvet- Ice cream cake
   Esta canción la sacaron a principio de año, hace poco sacaron otra, pero siendo sincera me gusta más esta, por eso os la pongo. Si queréis escuchar la otra, os animo a hacerlo, su nombre es Dumb Dumb.

4. Fiestar- You're pitiful
   Al igual que varios grupos de este top, este tampoco me convencían, pero tengo que reconocer que esta canción me gustó mucho, además de que el baile me tiene enamorada *-*

3. Twice- Ooh ahh
   Este grupo también es nuevo este año, y creo que debutó con esta misma canción, pero no estoy muy segura. El caso es que la escuché y me encantó, así que las seguiré escuchando, aunque el mv no me termina de convencer.

2. BESTie- Excuse me
   Y de nuevo, este grupo tampoco me terminaba de convencer antes de esta canción, pero ya lo han hecho, y tengo mucha curiosidad por ver cual será su come back.

1. The ark- The light
   Y llegamos al puesto número 1 con un grupo que también debutó este año. Se llama The ark, y debutó con esta misma canción. La canción es hermosa, y el mv más aún, no he conseguido verlo sin que se me cayera ninguna lágrima. El baile no sale en el mv, pero lo podéis buscar porque también me encanta -os animo a que busquéis la traducción al español, porque os encantará-.

   Y bueno, hasta aquí este top. Es diferente a lo que soléis encontrar en mi blog, pero tenía a necesidad de compartir más gustos con vosotros para que me conozcáis mejor. 

   Espero que os haya gustado, y hasta la semana que viene, que tendréis el top de canciones masculinas ^^ 



8 comentarios:

  1. No, 2ne1 no me gusta y nunca lo escucho xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la entrada. No conocía este género y ha sido una buena forma de acercarme a él.
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro mucho de ello, era mi intención ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Muy buena la entrada! La verdad es que en cuanto que he visto SNSD me emocionado xD. Conozco la mayoría de canciones del ranking. Only you es una canción súper movidiza y me encanta el baile. La de Shake it sinceramente la veo demasiado europeizada, pero no está mal. El resto en general (y como todo el kpop) son estupendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegra que te haya gustado la entrada, llevas razón en que la de Shake it está demasiado europeizada, pero la tuve que poner porque me llevé todo el verano escuchándola xD
      Me alegra mucho enterarme de que hay más personas a las que les gusta este género de música <3

      Eliminar
  4. Holaaaaa¡¡ Desde ahora te sigo, yo también soy de Iniciativa de blogs y me encanta tu blog. Yo también tengo blog literario y me encantaría que siguiéramos leyéndonos¡¡ No conocía estos grupos... Genial entrada; un beso enorme y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me pasaré encantada por tu blog ^^ me alegro de que te guste la entrada, felices fiestas!!

      Eliminar