domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: Muy profundo

Título: Muy profundo
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nova Casa
Autora: Ana Coello
Páginas: 670
ISBN: 9788416281404




   "Si tan solo la tolerancia hubiese existido... Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido... Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás... Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió, Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo pude ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndome de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso... amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad."


   Kyana es una chica normal. Sus padres están separados y ella vive con su madre. Es feliz, tiene una buena madre, buenos amigos, le va bien en los estudios... Un día, a su madre la ascienden en el trabajo, pero la cambia de ciudad. Kyana, para que su madre no tenga que renunciar, se va con ella. Pierde todo cuanto tenía, y empieza de cero en un pueblo en el que no conoce a nadie. Pronto su vida cambiará cuando conozca a Liam, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido. Todo irá bien en un principio, pero pronto todo se tornará más oscuro, y ellos se darán cuenta de que las cosas no son tan fáciles como creían.

   Tenía muchas ganas de leer este libro, había oído mucho sobre él, y todas las críticas habían sido buenas. Ahora entiendo el por qué.

   No voy a engañar, tenía muchas expectativas, y todas ellas las cumplió. Me atrapó desde el principio. A pesar de sus casi 700 páginas, el libro en físico es más gordo, pero desde que lo empecé en ningún momento me dio pereza continuarlo o pensé que era demasiado grueso y demasiado pesado. Todo lo contrario. Es muy ligero, a pesar de como he dicho antes, de ser tan grueso. Sin pretenderlo me lo leí muy rápido, y muchas veces me tenía que obligar a parar porque no quería acabarlo.

   También es verdad eso que leía en las críticas, se enamoran demasiado rápido -creo recordar que en una semana- pero es muy creíble. Tengo que reconocer que me daba miedo no creerme el amor que se tenían, pero afortunadamente, eso no pasó, y creo que no le pasa a nadie, porque a pesar de ser rápido, hay escenas en las que te crees el amor, no sé explicarlo bien, pero si tenéis el mismo miedo que yo tenía, os aseguro de que no os preocupéis.

   Los personajes me gustaron todos ellos. Con Kyana conecté muy bien. Me sentí muy identificada con ella en muchos momentos, y le cogí mucho cariño. De Liam tengo que decir lo mismo, consiguió enamorar tanto a Kyana como a mí -es un amor *-*-. También me encariñé mucho con tres personajes más. Uno se llama Kellan, un amigo de Liam, y los otros dos son Emma y Robert, dos amigos de Kyana. No voy a decir nada de esos tres personajes, solo que son increíbles.

   Sin duda, lo que más me gustó a parte de la historia, fue la forma de escribir de Ana. Me encanta, no leí nada de ella anteriormente, pero sin duda ahora sí lo haré. Mediante su escritura, me hacía llegar todos los sentimientos de los personajes, cuando alguien estaba triste, yo lo sentía, cuando estaba desesperado, yo lo estaba. Eso es algo raro que pocos autores consiguen en mí, y que cuando lo hacen, consiguen ser uno de mis favoritos. A pesar de que me guste que me pase eso, si tuvo una consecuencia. Al final del libro, por una serie de motivos, Kyana se siente desesperada, y como he dicho antes, eso Ana me lo transmitió, y me sentía como Kyana. Lo malo es que esa desesperación se alargó mucho, y eso hacía que fuera más lenta porque me cansaba de leer y tenía que parar.

   Nada más que contar, solo que no es un libro romántico como otro cualquiera. Os lo recomiendo mucho, y no os asustéis por su tamaño. Me gustó completamente, y de ponerle una pega, solo diría lo que dije anteriormente de la desesperación, así que os lo recomiendo mucho.

   Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación:






2 comentarios:

  1. Buenos días!!

    No conocía el libro pero tiene buena pinta, te agradezco que lo compartieras con los lectores pues creo ferreamente que una reseña puede ser lo que haga que alguien compre un libro o no. Así que un placer haberte leído y te animo a seguir leyendo y escribiendo sobre libros (u otras cosas que te apasionen).

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu comentario, me alegro que te llame la atención y de que haya gustado ^^
      Ya te sigo en el blog
      Un abrazo!

      Eliminar