lunes, 24 de agosto de 2015

Top 15 curiosidades literarias sobre mí

¡Hola a todos! hoy os traigo una entrada un poco diferente y más personal.
La razón de ello es porque ¡ya somos más de 150 seguidores! *aplausos*. Sí, sé que dije que para esta cifra os traería un sorteo, lo siento mucho, estoy esperando porque quiero hacer un buen sorteo, y para ello debéis de tener paciencia, tranquilos que no me olvido de él :)

De nuevo tengo que daros las gracias, me alegra saber que hay muchas personas leyendo lo que yo escribo y no sé que hacer para que notéis mi gratitud.


Por ello sentí que quería hacer al llegar esta cifra algo nuevo y diferente a lo que soléis encontrar aquí y que a la vez fuera personal para que me conozcáis más a fondo, así que aquí os lo traigo.


Son 15 cosas o curiosidades literarias sobre mí. Poca gente las conoce, y quería compartirlas con vosotros. Espero que os guste.



1- No marco en mis libros con post ip, nunca lo he hecho porque no me gusta como se ve el libro con ellos, a causa de ello pocas veces me acuerdo de mis citas favoritas y cuando las quiero buscar no las encuentro, pero lo prefiero así, no sé si algún día me animaré a señalar así los libros. 

2- Cuando presto algún libro siempre estoy intranquila por saber como la otra persona lo está tratando.


3- Tengo una gran colección de marcapáginas, y no cojo uno al azar para leer un libro, siempre los miro todos hasta dar con el "adecuado" por llamarlo de alguna manera.


4- Si empiezo una saga/trilogía con un marcapáginas ese es el que utilizo para todas las continuaciones que tenga -si tardo mucho en leer la continuación, puedo olvidarme del marcapáginas utilizado y cojo otro, pero eso me ha pasado pocas veces-


5- A la hora de poner un libro en mi estantería no sigo ningún patrón, solo los voy colocando cuando siento que ese es el sitio del libro.


6- Antes no solía cambiar el orden de mis libros, pero ahora lo hago una vez al año.


7- Antes era muy maniática con mis libros, quería que estuviera en perfectas condiciones, pero ya me he dado cuenta de que es una tontería y me he relajado -aunque obviamente sigo cuidandolos mucho-


8- Me encanta el olor a libro nuevo, cuando estreno uno, mientras lo voy leyendo a veces me paro y huelo las páginas, me encanta.


9- Puedo leer varios libros a la vez. Me gusta ir de uno en uno, pero no sé lo que hago que siempre acabo por empezar varios.


10- Cuando cojo un libro de mi estantería dejo el hueco abierto o lo relleno con otro al que aún no he encontrado su sitio. No me gusta hacerlo, pero prefiero eso a juntar los demás libros y cerrar el lugar de ese libro.


11- Antes cuando recibía un libro nuevo no lo colocaba en la estantería hasta no haberlo leído, pero luego cambié de opinión, y ahora los pongo.


12- No soy una persona que lee rápido pero porque no me gusta. Me gusta leer tranquila y cuando un libro me gusta, intento alargar su final lo máximo posible.


13- Mi momento favorito para leer es en primavera. Me gusta ir a mi azotea y ponerme a leer al sol.


14- Cuando empiezo un libro me gusta mucho manosearlo, sobre todo si me está gustando. 


15- Desde hace dos años me ha empezado a gustar más la tapa blanda en los libros. En el punto anterior dije que me gusta mucho manosear a mis libros, y los de tapa blanda son más fáciles para ello.


Bueno, hasta aquí las 15 curiosidades literarias sobre mí. Espero que os haya gustado, podéis ponerme en los comentarios si coincidís conmigo u otras manías literarias que tengáis, me encantaría leerlas ^^




9 comentarios:

  1. Coincidimos en el punto 8 y el 10. ¡Adoro oler los libros! xD
    En el único punto que no coincidimos es en lo de leer varios libros a la vez. Yo prefiero ir leyéndolos uno a uno, si lo hago de otra manera me enredo mucho con los personajes y las tramas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, varias personas me han dicho que mezclan las tramas de los libros si leen más de uno. La verdad es que no entiendo como lo hacen, no sé, pero no entiendo como pueden mezclarlo xD pero bueno, cada persona es como es.
      Me alegro de no ser la única loca que huele sus libros xD
      Besos! ^^

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho tus curiosidades literarias, yo también hago algunas de las que has mencionado!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¡Enhorabuena por los más de 150 seguidores!
    Ha sido muy original el hecho de haber escrito tus curiosidades literarias como regalo de los 150 seguidores^^
    ¡Yo tampoco pongo post-its en los libros! Y me sentía rara por eso jejej
    Me encanta el olor a libro nuevo, estaría oliéndolos todo el día *rubor*
    Un besito
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ no sabía si iba a gustar, y como veo, he acertado, me alegro mucho por ello :)
      Menos mal que no soy la única que no pone post-its jajaj
      ¡Besos! <33

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta el blog!
    Te sigo y me quedo por aquí... :)

    PD: Yo también tengo uno, si te apetece, pasate a echarle un ojo, y si te mola, únete! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte <3
      Ahora mismo me paso :)
      Un beso ^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar