martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Crónicas lunares #2 Scarlet

Título: Scarlet
Saga: Crónicas lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 478
ISBN: 9788484418924
Precio: 16,95




Aviso: Contiene spoilers de Cinder, se recomienda haber leído el libro anterior



   Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de seguir con la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad.

   Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no durará en pedirle ayuda.

   Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.


   Antes de todo, decir que a diferencia de lo que dice algunas personas, estos libros no se pueden leer independientemente. Aunque cada uno vaya sobre un personaje diferente al anterior, a mitad de libro nos podemos encontrar con el anterior personaje, y nos spoilearía el final del anterior libro.

   Volvemos al mundo creado por Marissa Meyer, y esta vez de la mano de Scarlet. Scarlet es una chica de 18 años que vive con su abuela en una granja en un pueblo de Francia llamado Rieux. Las dos son como uña y carne, y Scarlet quiere muchísimo a su abuela, por eso se siente desfallecer cuando se entera de que ha desaparecido. Se lo comunica a las autoridades, pero al cabo de las semanas, al no encontrar indicios de donde puede estar, abandonan la búsqueda. Scarlet se siente tan traicionada y con tanta rabia que decide buscarla ella misma y demostrarle al mundo que su abuela no estaba loca y que no se suicido como ellos creen. En su viaje se encuentra con Lobo. Es un luchador, y no se fía de él, ya que cree que él puede estar relacionado con la desaparición de su abuela. A pesar de ello, accede a ir con él, y junto emprenden un viaje que les cambiará la vida a los dos.

   Tenía muchísimas ganas de empezar este libro ya que había oído muy buenas críticas sobre él, y la verdad es que se merecía todas ellas.

   A diferencia de como me pasó con Cinder, no me aburrí para nada y se me hizo mucho más corto. La historia está centrada en la búsqueda de la abuela de Scarlet, y por ello apenas hay objetos tecnológicos, todo lo contrario que en Cinder que se me hizo muy largo y pesado por ello.

   Aún así este libro también fue pesado, y la razón es que aunque estemos con Scarlet, no nos podemos olvidar de Cinder, que también hace su aparición aquí. Al final del primer libro la encerraron en una carcel de la Comunidad pero el doctor Erland le dio facilidades para poder escapar, y eso es lo que hace aquí, pero su huida no es tan fácil como creía.

   En este libro Cinder conoce a otra persona, Thorne, cuyo personaje me gustó desde el principio gracias a su sentido del humor. 

   Al volver Cinder, vuelven los aparatos tecnológicos, y eso hizo que los capítulos donde salían esta, se me hicieran muy largos, y muchas veces dejaba de leer por ellos. Pienso que la historia al principio del libro va muy lenta, y eso me desesperaba mucho.

   Volviendo a Scarlet, tengo que decir que me gustó muchísimo el personaje. Me he sentido muy identificada con ella, y me encanta la fuerza que tiene, nunca se rinde, y lucha por sus seres queridos.

   El personaje de Lobo también me gustó, y me gustó mucho más que Kai, ese aire misterioso que le rodea y ese aspecto salvaje me enamoró.

   Al igual que me pasó en Cinder, el final me dejó muy enganchada y no podía apartar la vista del libro. Hay una lucha, que fue una de las mejores escenas por como estaba narrada, parecía que yo también estaba allí, y cada golpe que recibía uno de los personajes, lo sentía como si lo hubiera recibido yo.

   Nada más que decir. Me gustó mucho, cumplió todas mis expectativas, y estoy deseando empezarme Cress. Tengo una mala noticia, y es que la editorial va a dejar de publicar los libros en español. No sé el motivo de ello, porque creo que ha tenido mucho éxito entre los lectores, pero no hay nada que pueda hacer. Aun así me leeré Cress de algun fan traducido, porque ahora no puedo dejar la historia a medias.

 Puntuación:




10 comentarios:

  1. No he podido leer tu reseña porque no he leído el primer libro, pero por la sinopsis tienen bastante buena pinta!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están geniales, te animo mucho a que empieces con esta saga.

      Eliminar
  2. Actualmente estoy leyendo este libro, voy más o menos por la mitad y me esta gustando

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno de estos libros pero hace mucho que le tengo ganas, creo que los comenzare a leer pronto <3 Buena reseña me ha encantado

    PD: vengo de la iniciativa TCT Ya te sigo te dejo mi blog

    Nos leemos <3 <3
    http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que los empieces cuanto antes. Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Yo también te sigo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! muchas gracias por la nominación, pero ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues a mi la verdad es que estoa libros no me llaman nada, pero que bien que te gusto.
    Vengo de TCT y ya te sigo ;) espero verte por mi blog.
    http://journalofabook.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no te llamen nada, porque están muy bien.
      Yo también te sigo.
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Amo este libro, es uno de mis favoritos de la saga. Te digo :)

    ResponderEliminar