miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Cicatrices

Título: Cicatrices
Saga: Autoconclusivo
Autora: Rosa Oliba Pillajo Sinailin
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 173
ISBN: 9788491152279
Precio: 10,00



   Samanta hija mediana de una familia mexicana; decidió salir de su país para ayudar a sus padres y hermanos. Llegó a Málaga- España en donde trabajaba y buscaba el sustento para su familia. Una tarde de verano conoció a Anthony, un chico con malos hábitos y trotamundo de las mujeres, a Anthony le sobraba experiencia en el trato a una mujer, había tenido muchas relaciones que habían marcado su vida. Al conocer a Samanta empezó dulce y cariñoso como acostumbraba a conquistar a sus novias, los meses fueron pasando y entre ellos nacía una relación amorosa; relación que les marcaba a los dos.

- Samanta inocente y confiada en las palabras de su amado se enamoró profundamente, entregando sus buenos sentimientos; con sus altibajos la relación continuaba.
- ¿Cómo fue avanzando el romance?
- ¿Por qué "CICATRICES"?
- Lograría Samanta cambiar a Anthony?
- ¿Tendrían un final feliz?
- ¿Se casarían, tendrían muchos hijos? Toda duda se despejara cuando leas "CICATRICES". Te invitamos a descubrir la realidad de muchas relaciones; en la actualidad lo bueno y lo malo de las redes sociales. Esta historia tal vez fue parte de la tuya, o de alguien que tú conoces. "CICATRICES" más que una novela es la realidad de las vivencias de algunas personas en la vida cotidiana...


   Samanta, se muda a Málaga desde México para ayudar a su familia. Todo le va bien, tiene una casa, dinero y trabajo, pero un día conocerá a Anthony. Desde que lo ve, Samanta no tiene ni idea de lo mucho que su vida va a cambiar y de lo mal que lo pasará con el que para ella es su rey, aunque de rey Anthony no tiene nada...

   Este libro me gustó pero no lo pude disfrutar. Como he dicho me gustó, pero la protagonista me pareció insufrible. Como habréis adivinado ya, Anthony hace con ella lo que le da la gana. Cuando pasa eso en un libro, no lo suelo disfrutar porque me da rabia saber como trata a la chica, y que yo no pueda hacer nada -sí, ya sé que es un libro, pero esto pasa en la realidad, y me da más rabia-, pero no me enfadé por eso. Samanta es todo lo contrario a mí. Es muy pegajosa, sé que no debería de decir esto, pero a veces entendía que Anthony la tratara así, si mi pareja fuera como Samanta no la soportaría, me ahogo mucho con las personas así. Otro de los aspectos por los que no me gustó la protagonista, es porque al principio no, pero mientras avanza la novela, ella se da cuenta de lo que Anthony le hace, sabe que es egoísta, que no la trata bien, que ella siempre es la que suplica, pero no hace nada por cambiarlo, solo le pide a Dios que la ayude, y sí, está bien pedirle cosas a Dios, pero pon tu también  de tu parte y ten la fuerza de voluntad para dejarlo. Hablaba del amor como una droga para ella, se enamora tanto de él que lo necesita para sobrevivir, si no lo llamaba se ahogaba y le entraba ansiedad, y de verdad, no me gusta la gente así, por eso no la aguanté y no podía disfrutar bien del libro.

   Quitando eso, el libro me gustó. No es muy denso y tiene un lenguaje muy sencillo, es una perfecta lectura de verano, además de que es corto, y creo que lo he leído en el mejor momento. La forma de narrar de la autora me gustó mucho, no la conocía, y desde el principio me gustó.

   Una cosa que no me gustó de la historia, fue que apenas cambia, es siempre lo mismo, al ser un libro corto no aburre mucho, pero aun así hubiera preferido que la historia cambiara en algún momento. Pero gracias a ello me llevé es sorpresa al final. Como el libro es un poco predecible, ya sabía que final iba a tener. Me sorprendió mucho y me gustó mucho lo que encontré. No fue bueno, pero a mí me gustó mucho, no sé si porque no soportaba a ninguno de los protagonistas o por qué, el caso es que me encantó así que dejé el libro con un muy buen sabor de boca.

   De Anthony no tengo mucho que decir, es el típico chico maltratador de parejas, aunque en ningún momento la maltrata físicamente, solo psicológicamente, y se aprovecha todo lo que puede de ella quitándole el máximo de dinero posible, y utilizándola solo para acostarse con ella. Obviamente tampoco me gustó.

   Sé que esta reseña me ha salido un poco corta, pero es que no tengo mucho más que decir, como dije antes, la trama es muy simple, y los personajes son planos. Aún así lo recomiendo mucho.

   Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación:






9 comentarios:

  1. ¡Holaa! ^^
    La verdad es que no sabía de la existencia de este libro, pero no me llama mucho la atención. Además con lo que dices sobre la protagonista creo que yo tampoco podría congeniar con ella, y ahora mismo no estoy para libros así.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única que no soporte a la protagonista xD y de que te haya gustado la reseña :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama. El tema del maltrato psicológico es muy difícil de tratar, y ahora no estoy para leer cosas así, y mucho menos si no se tratan bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te animo a que lo leas cuando tengas ganas o cuando estés de humor para ello y así puedas disfrutar más del libro.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que no lo conocía, pero tampoco creo que me guste leerlo después de lo que he leido =/


    Gracias por la reseña sincera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hay que ser sinceros en las reseñas, no me gusta engañar a las personas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña me ha quedado claro que este no es libro para mí. Lo que describes tiene pinta de relación abusiva total y yo no puedo leer este tipo de libros, menos teniendo en cuenta que están perpetuando unos comportamientos tan negativos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como dice el comentario de arriba no es un libro para mí
    PD:Ya te sigo!! Soy de la iniciativa Todos contra todos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me lo anoto para una futura lectura.
    Formo parte de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo. Besos!

    ResponderEliminar