domingo, 30 de agosto de 2015

Recomienda un... ¡Juego!

   ¡Hola a todos! hoy os traigo de nuevo está sección. Recibí muy buenas críticas en el dorama sobre la sección. Me alegro mucho de que os haya gustado.

   Hoy os traigo algo diferente. La recomendación de un juego. Desde pequeña siempre me han gustado mucho los videojuegos, pero casi nunca podía jugar a ellos. El de hoy es uno un poco diferente, no tiene unos gráficos increíbles, pero no os dejéis engañar por las apariencias, está genial.

   Es un tipo de juego llamado RPG maker y se puede jugar desde el PC. Conocía la existencia de este tipo de juegos desde finales del año 2014, y lo juzgué por su apariencia. Cuando empecé a ver gameplays me enamoré de ellos. Hace poco me decidí a descargar alguno, y ese fue Mad Father.




   Es un juego de terror. Sí, muchos juegos de este tipo son de terror. Y no os engañéis, dan sustos increíbles. El caso es que empecé a jugarlo y me encantó, y la historia que tiene me gustó más aún.


   Aya vive feliz con sus padres. Un fatídico día su madre fallece y ella se queda al cuidado de su padre y de la ayudante de trabajo del padre, María. Aya vive feliz. Desconoce el verdadero trabajo de su padre, pero muchas veces escucha gritos escalofriantes y gemidos provenientes del laboratorio situado en el sótano de la casa. Un día, Aya escucha un grito de su padre y va a salvarlo, pero se lleva una sorpresa al encontrarse la casa llena de las almas torturadas por su padre. A pesar de todo ello, ella quiere mucho a su padre, y hará cualquier cosa por salvarlo.

   Ya por esta sinopsis que he hecho, habréis adivinado que es macabro. Sí, lo es, pero tampoco es que de mucho asco, es animación, y como he dicho antes no tiene unos graficazos, a pesar de ser de terror, lo que hace es darte sustos. Aún así, si eres muy sensible no te recomiendo este juego.

   Como dije antes, este juego me gustó de principio a fin, y no he jugado a muchos más juegos de RPG maker, pero de los gameplays que he visto, este se ha convertido en uno de mis favoritos.






 Una caraterística de estos juegos es que hay puzzles, algunos juegos tienen más que otros, pero todos tienen, y a veces puede hacerse un poco pesado -por cierto, un consejo, si queréis empezar con este tipo de juegos, tocad todo en la habitación en la que os encontréis y con todo digo todo, las mesas, plantas, ventanas... nunca sabes donde puede estar la clave para avanzar en el juego, muchas veces tienes que volver al lugar que antes inspeccionaste muy bien- pero si te quedas atascado el algún punto siempre puedes recurrir a alguna guía de internet.

   Otra característica es que hay varios finales dependiendo de tus decisiones, y algunos son malos y otros buenos. En este caso, el juego tiene dos malos y uno bueno -suerte para el bueno-. Yo tuve una serie de problemas y me salió el malo pero porque no me daba la opción para el bueno, no sé, que la liaría a lo largo del juego y no me dí cuenta xD

   Por último os insisto en que lo probáis, no solo hay juegos de horror, también de comedia, misterio y drama. Espero que os animéis con este porque es muy bueno.

   Espero vuestra opinión en los comentarios y si habéis jugado alguno que os haya gustado me lo podéis recomendar, que estaré encantada de probarlo ^^

   Aquí os dejo el blog de donde me descargo estos juegos.



3 comentarios:

  1. Me ha entrado curiosidad por saber de que va. Seguramente me lo descargue. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto

    literataperdida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Disfrútalo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Por cierto, hace poco subí una entrada de los Liebster Awards, y te he nominado! Espero que puedas pasarte por la entrada http://vistiendoletrass.blogspot.com.es/2015/09/liebster-awards.html para saber que tienes que hacer! ♥
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar