domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: Vampire Academy #1




Título: Vampire Academy #1
Saga: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
ISBN: 9781435218529
Precio: 14,95






 Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...






  Yo me enteré de la existencia de este libro cuando salió el trailer de la película. Me llamó  la atención el título, y decidí ver el trailer. Lo que vi me gustó más de lo que esperaba, y cuando tuve la oportunidad me compré el libro sin ver antes la película porque no me quería spoilear, y la verdad es que me llevé una buena sorpresa. 

   El libro me encantó, me pareció muy entretenido y me sacó más de una carcajada con las ocurrencias de la protagonista, Rose, pero comparado con los siguientes libros de la saga,  lo veo un poco flojo e introductorio, pero aún así lo disfruté muchísimo.

   Nunca había oído hablar de esta autora, y mi primera experiencia con ella ha sido espectacular. Me encantó el mundo que creó lleno de strigois, dhampirs y morois, pero
lo que más me gustó fue la protagonista que sin dudas es una de mis favoritas.

   El personaje de Rose tiene mucha fuerza. Todas las decisiones que toma, las hacer por sus seres queridos, y no le importa anteponer su vida a la de ellos.

   En cambio, el personaje de Dimitri no me acabó de convencer. Lo noto un poco flojo, y a mi gusto creo que le falta algo.Pero a pesar de ello, la pareja que hace con Rose es una de mis favoritas.

   En definitiva, es un buen libro aunque piense que es introductorio, y os recomiendo, que si queréis empezar esta saga, si este primer libro no os convence, leeros el segundo, porque la historia avanza, y lo hace con más misterios y secretos que ninguno de los personajes pueden llegar a imaginarse.

Puntuación:


   

Aquí os dejo el trailer de la película por si queréis echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario